Tras un mes Trump romperá cuarentena con viaje a Arizona

Phoenix, 30 May (Notimex).- La comunidad de negocios de Arizona prepara el encuentro que sostendrá la próxima semana con el presidente estadunidense Donald Trump en esta ciudad, en una cita que no será proselitista.

Es muy pronto para hacer mítines electorales, dijo el mandatario a líderes empresariales al anunciar su visita, la cual se realizará el próximo miércoles a una sede de la empresa Honeywell, dedicada a los servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, entre otros.

En su sede de Phoenix la empresa produce máscaras N-95, recomendada para el personal médico en general y en particular para la protección del personal sanitario que trata casos de COVID-19.

La visita del jefe de la Casa Blanca, arrojará luz sobre esos trabajos así como los 500 puestos de trabajo que representan en Arizona, señaló un reporte de la local 12news.

La televisora consultó al gobernador local Doug Ducey, si la visita del mandatario generará gran afluencia de personas, a lo que respondió que se pediría a la gente que permanezca en sus casas, a fin de mantenerse sano y desde ahí seguir la visita.

El gobierno de Arizona anunció a mitad de esta semana que las medidas de confinanmiento para evitar contagios por el 2019-nCoV que genera la COVID-19 seguirán en vigor hasta el 15 de mayo venidero.

De esa manera las tiendas y establecimientos de servicios no esenciales deberán de seguir cerrados, mientra la población en general debe de guardar las medidas de distancia social.

El mandatario ha permanecido en Washington todo abril, con su última salida a Virgina a fines de marzo para asistir a la partida de un buque hospital de la Armada estadunidense con destino a Nueva York, y tras su visita a Arizona podría realizar otra a Ohio.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/FJ