Tras un mes de retraso, inauguran rehabilitación de avenida Balderas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Con un mes de retraso fue inaugurada la rehabilitación de la avenida Balderas, que tuvo un incremento de banqueta y se habilitó la vialidad de sur a norte para un tránsito mixto.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que el retraso fue debido a la obra hidráulica "Ha tenido algunos atrasos principalmente relacionados con las obras hidráulicas, que a veces hay mayor obra inducida, es decir, que se encuentran alguna otra infraestructura subterránea, interferencias y eso es lo que ocasionaron los retrasos, pero estamos a tiempo", comentó.

Ulises Ruiz, subsecretario de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, explicó que esta vialidad contará con tránsito mixto, donde se le da prioridad a los peatones; sin embargo, como hay algunos estacionamientos en los intermedios se les dará acceso a los vehículos, pero con la posibilidad de circulación de 10 kilómetros por hora.

Explicó que habrá un dispositivo de tránsito hasta que se normalice, y explicó que su sugerencia es usar como alternativa las calles Revillagigedo y Luis Moya, además de que expuso que habrá sanciones si no se respetan señalamientos y la velocidad.

La mandataria local indicó que desde 2019 han destinado alrededor de 800 millones de pesos en el Centro Histórico en zonas como Santa María la Redonda Norte, la calle Zarco y la Avenida Balderas.

"Son cerca de 800 millones de pesos que se han invertido y esto es en una visión distinta, ya no solamente es el polígono turístico del Centro Histórico, sino ampliar lo que es el polígono B para el beneficio de los habitantes de esta zona", explicó.

Adelantó que el próximo año se va a atender la zona de La Lagunilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.