En un mes se registraron 3 mil 725 casos de Covid en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 4 (EL UNIVERSAL).- En un lapso de un mes, el número de nuevos pacientes contagiados con Covid-19 fue de tres mil 725, lo que generó que cuatro, de los dieciocho municipios del estado, entrarán al color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

A inicios del mes de junio, el número de contagios acumulados a lo largo de la pandemia, se ubicaron en los 39 mil 425, con una tasa de seis mil 280 defunciones y los dieciocho municipios, por debajo de los cien casos activos.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado dio a conocer que en el último corte, se observó un nuevo aumento en los nuevos casos diarios de contagios, con un registro de 199, de los cuales, 58 fueron en Mazatlán, 49, en Culiacán, 37 en Ahome y 27 en el municipio del Rosario, entre otros.

Un total de mil 283 pacientes activos se tienen documentados en la entidad, de los cuales 322 se encuentran hospitalizados, por lo que se dispone de más de mil camas censables para pacientes Covid-19, en el sistema hospitalario del estado, comentó.

Con las actualizaciones de los registros de pacientes en la plataforma, de casos que datan de hace más de dos meses, el número de personas que han sido contagiadas a lo largo de la pandemia hasta este momento, suman 43 mil 150 personas, de las que se han recuperado del padecimiento 35 mil 255, expresó.

Encinas Torres manifestó que en cada uno de los dieciocho municipios, independiente del color del Semáforo Epidemiológico en que se encuentren, se adoptan nuevas medidas sanitarias para cortar la cadena de nuevos contagios.

Los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán y el Rosario que se ubican en color rojo, por su alta movilidad, presentan las tasas más altas de nuevos contagios, sobre todo entre la población de un rango de los 20 a los 50 años de edad, observó.

El funcionario estatal dijo que esto es comprensible, puesto que en ese renglón de edades, se ubica la población productiva que tiene que desplazarse continuamente a sus fuentes de empleo, pero también, hacen vida social, sin guardar las normas sanitarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.