Mes del Orgullo LGBT: Biden condena los “ataques inconcebibles” de la legislación anti-LGBT+

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden emitió una proclamación de la Casa Blanca reconociendo el mes del Orgullo LGBT+ con una advertencia de que los derechos de los estadounidenses LGBT+ están bajo un “ataque implacable” de una ola de legislación a nivel estatal y “esfuerzos crueles y persistentes para socavar sus derechos humanos”.

Condenó el “ataque de leyes peligrosas” presentadas y aprobadas en los EE.UU. en los primeros meses de 2022, la mayoría de las cuales estaban dirigidas a los estudiantes transgénero y al acceso a la atención de afirmación de género.

“Estos ataques inconcebibles han dejado a innumerables familias [LGBT+] con miedo y dolor”, dice la proclamación del 31 de mayo.

Los ataques legislativos se ven agravados por las altas tasas de suicidio entre la comunidad LGBT+, dijo Biden, señalando los resultados de una encuesta de The Trevor Project. La encuesta encontró que el 45 por ciento de los jóvenes LGBT+ han considerado seriamente el suicidio en el último año, “una realidad devastadora que nuestra nación debe trabajar con urgencia para abordar”.

La proclamación de la Casa Blanca también les dice a los estadounidenses LGBT+ que son “amados y queridos”.

“Mi administración los ve por lo que son: merecedores de dignidad, respeto y apoyo”, dice. “Siempre los apoyaré como su presidente para que puedan ser ustedes mismos y alcanzar el potencial que Dios les ha dado”.

El presidente también instó al Congreso a aprobar la Ley de Igualdad, que fue aprobada en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, pero ha languidecido en el estancado Senado.

También pidió protecciones para los adultos mayores LGBT+, así como esfuerzos para combatir las tasas desproporcionadas de pobreza, falta de vivienda y desempleo entre los estadounidenses LGBT+.

Docenas de proyectos de ley a nivel estatal presentados en 2022 se han dirigido en gran medida a restringir la conversación en el aula y limitar la atención médica para los jóvenes transgénero, además de determinar cómo los atletas transgénero pueden participar en deportes escolares que coincidan con su género.

El Departamento de Educación de los EE.UU. y el Departamento de Justicia de los EE.UU., que se unieron a una demanda contra el estado de Alabama por su prohibición de delitos graves en la atención de afirmación de género, también advirtieron a los fiscales generales estatales y a los funcionarios estatales sobre el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales federales para proteger a las personas LGBT+ de la discriminación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.