Anuncios

Un mes más hospitales privados atenderán a pacientes no Covid

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El acuerdo entre el gobierno federal y hospitales privados para atender a derechohabientes de instituciones públicas de salud con diversos padecimientos que no son Covid-19 se amplió un mes más informó Héctor Valle, presidente de Funsalud.

"Este convenio se firmó acá, tenía una duración de un mes, el acuerdo es seguir un mes más. La idea es que esta atención nunca tuviera un costo para los derechohabientes o beneficiarios de diversas instituciones como el Insabi, eso ha permitido liberar espacio en hospitales para atender Covid".

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Valle Mesto dio a conocer que en el último mes, los hospitales privados han atendido a más de 4 mil pacientes no Covid.

"Se trabajó en hospitales privados en diferentes intervenciones, como cesáreas, partos, endoscopias, apendicitis y más de 4 mil pacientes fueron transferidos, con un uso en mayoría de derechohabientes del IMSS, seguido por el ISSSTE, Insabi y Sedena".

En cuanto a la iniciativa "Juntos por la salud", resaltó que se han recaudado más de mil 350 millones de pesos, se entregarán 3 mil respiradores de terapia media, y 160 ventiladores para terapia intensiva, además de que se han repartido 500 mil kits médicos en 87 hospitales de las 32 entidades federativas.

"Nos da un profundo gusto trabajar todos de la mano por México porque es nuestro país, porque México es de todos nosotros", dijo.