Luego de un mes, hallan cuerpo de Zuleyma

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Zuleyma Zaret Contreras Serrano fue reportada como desaparecida hace 30 días. Este sábado fue localizada sin vida en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, informaron colectivas feministas que apoyaban a su familia en la búsqueda de la joven de 29 años de edad, quien salió de su casa en San Mateo Otzacatipan, Toluca.

De acuerdo con autoridades de Michoacán, la joven fue hallada en el poblado de Urécuaro, por habitantes que vieron el cuerpo sin vida en un predio ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas y Camino Real, así que lo reportaron a la policía local.

La familia de Zuleyma pidió a los medios de comunicación privacidad para realizar el servicio funerario y la sepultura de la joven mamá, pero el lunes preparan una manifestación en la capital mexiquense para demandar justicia y dar con el paradero de su feminicida.

Las colectivas feministas mexiquenses señalaron que "es un fuerte golpe para todos los grupos y colectivos de búsqueda. Otra que nos matan, es una impotencia tan grande que ya no cabe pero siguen apareciendo así", lamentaron.

Además, cuestionaron hasta cuándo las autoridades ayudarán a mitigar la cifra de personas desaparecidas.

"Que su familia tenga fortaleza y consuelo para seguir adelante sin ella", pidieron.

De acuerdo con información de autoridades de dicha demarcación, el cadáver fue localizado en grave estado de putrefacción y fue identificado con una blusa rosa y short, como la reportó su mamá ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), el día de su desaparición, el 15 abril.

Lo último que supo su mamá sobre Zule, como la llamaba, fue que viajaba con su novio, con el que vivía desde hace cuatro meses, y de pronto descendió del automóvil, según la señora, cuando iban hacia Querétaro.

María del Pilar, madre de la joven, comentó que ese viernes la pareja de su hija le habló por la noche y le dijo que Zule se había bajado de su coche, "le pregunté si se habían peleado, pero me colgó.

"Desde ese momento empecé a hablarle a mi hija, a marcarle a él y los teléfonos mandaban directamente a buzón. No sabía que Zuleyma iba a salir ese día, ella siempre me avisa si sale o no, pero ese día no comentó nada".

Platicó que su hija no quiso acompañarla a visitar a un familiar enfermo porque "tenía flojera" y nunca señaló que tuviera planes para salir. La casa donde vivían la joven y su pareja ya está vacía, por lo que familiares de Zule temían por su seguridad, pues hasta el momento el novio permanece desaparecido.

Agregó que cuando no la encontraron iniciaron una Alerta Odisea en la Fiscalía General de Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.