En menos de un mes duplica Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland los niveles de aprobación de Arturo González Cruz

Redacción
·2  min de lectura
En menos de un mes duplica Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland los niveles de aprobación de Arturo González Cruz
En menos de un mes duplica Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland los niveles de aprobación de Arturo González Cruz

El 12 de febrero, Karla Ruiz Macfarland entró a la alcaldía de Tijuana, luego de que Arturo González Cruz dejará su puesto por segunda ocasión, aparentemente, de forma definitiva. No obstante, pese al temor de desestabilidad, la actual alcaldesa parece haber superado las expectativas de la mayoría de los tijuanenses.
En las pocas semanas que lleva la alcaldesa con el título ha logrado superar el porcentaje que dejó su predecesor, quien contó únicamente con un 23% de aprobación y fue, de todos los presidentes municipales de Baja California, el más desaprobado durante su mandato. En contraste, Karla Ruiz ha mostrado un sólido porcentaje de aprobación tijuanense con el 42%.
Esto no es de sorprender, pues a los pocos días de obtener el puesto, puso en marcha un plan de trabajo de 60 días, en donde se propuso lograr más de 200 acciones y actividades que tienen como enfoque cuatro ejes: Transparencia, Seguridad, Bienestar y Desarrollo y Movilidad, además de realizar cambios importantes en gabinete que estaba plagado por amistades del exalcalde.
De acuerdo con una encuentra realizada por PluralMX la mayoría de los tijuanenses, un 42%, respondió que aprobaba la gestión realizada hasta el momento por Ruiz Macfarland, mientras que un 24% permaneció imparcial a esta pregunta. Esta muestra contó con la participación de 800 ciudadanos que calificaron a los alcaldes de los municipios del estado.
La alcaldesa de Tijuana tiene más planes para que el municipio salga adelante, luego de mala administración pasada; y ha resaltado en varias ocasiones que impulsará la rendición de cuentas, con el objetivo de eliminar posibles actos de corrupción que pudieran existir.
Otro de sus enfoques es del bienestar ciudadano, específicamente en el área del deporte, pues a las personas que realicen esta clase de actividades se les recompensará con incentivos económicos. Lo mismo a las actividades artísticas y relacionadas con la migración.

PluralMX

PluralMX