A casi un mes de desaparecida, localizan sin vida a catedrática

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- A casi un mes de que la catedrática de la preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Miriam Cerón Brito, fuera reportada como desaparecida, este día fue localizada sin vida junto a su pareja.

El 19 de enero se reportó que Cerón Brito fue vista por última vez en la sede de la preparatoria donde laboraba y, según se informó, su pareja había acudido por ella y desde entonces se desconocía su paradero.

La UAEH, así como la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fundación Sonrisas Perdidas emitieron la ficha de búsqueda y solicitaron el apoyo de la ciudadanía, por lo que se inició una campaña de búsqueda.

Este día, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que fue localizada una camioneta con placas del estado de Hidalgo en un barranco de la carretera IHEMSYS-La Estanzuela en el municipio de Mineral del Chico.

De acuerdo al reporte policíaco, se trató de una salida de camino y proyección a barranco de una camioneta donde al interior se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer sin signos vitales.

La Universidad lamentó el fallecimiento de Miriam Cerón, así como de su pareja Efren Zaldívar Campero y pidió esclarecer los hechos.

"Las y los universitarios nos unimos en solidaridad por la sensible pérdida de nuestra compañera. Nos mantendremos atentos a la respuesta que proporcionen las autoridades", aseveraron.