Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un mes después de que se denunciara la desaparición de Gabby Petito, estas preguntas clave permanecen

Un mes después de que se denunciara la desaparición de Gabby Petito , aspectos clave de la investigación sobre su desaparición y homicidio siguen siendo un misterio.

Los padres de Petito denunciaron la desaparición de la joven de 22 años el 11 de septiembre, lo que provocó una investigación a nivel nacional sobre su paradero.

Su novio Brian Laundrie había regresado solo a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre.

Ignoró las súplicas desesperadas de la familia de Petito tratando de averiguar por qué de repente dejó de comunicarse con ellos.

La madre Nichole Schmidt, dijo en una entrevista la semana pasada que supo instintivamente que su hija estaba muerta cuando escuchó que su hija no había regresado a Florida con la camioneta.

Desde entonces, Laundrie se ha escapado de las autoridades, ha sido nombrado como una persona de interés en la desaparición de su novia y ha sido acusado de usar una tarjeta bancaria de manera fraudulenta para obtener mil dólares en efectivo después de la muerte de Petito. Si bien una orden de arresto permite a las autoridades detener Laundrie, no ha sido acusado de ningún delito relacionado con la muerte de Petito.

Cuando el caso atrajo la atención de los medios nacionales y fue estudiado minuciosamente por un ejército de detectives digitales, surgió un video de la camioneta de la pareja estacionada al costado de un camino de tierra en un área remota del Bosque Nacional Bridger Teton.

Las autoridades limitaron la búsqueda de Petito y el 19 de septiembre anunciaron que habían encontrado restos pertenecientes a la mujer desaparecida.

A medida que la búsqueda de Laundrie se acerca a su tercera semana, aquí están las preguntas clave sin respuesta en el caso.

Leer Más: “Freedom Festival” reúne a personas de extrema derecha en Pensilvania

¿Dónde está Brian Laundrie?

Brian Laundrie es objeto de una persecución a nivel nacional dirigida por el FBI y que involucra a las agencias locales de aplicación de la ley en al menos cinco estados.

La policía se apoderó de la camioneta el 11 de septiembre en la casa de sus padres, pero desde entonces admitió que no vieron a Laundrie ese día.

Los padres de Laundrie inicialmente le dijeron a la policía que se fue de su casa el 14 de septiembre y se dirigía a Carlton Reserve cerca de su casa. Más tarde dijeron que salió de la casa el 13 de septiembre.

Según los informes, fueron a buscarlo y encontraron su vehículo Ford Mustang estacionado cerca de la reserva.

Sus padres informaron a las autoridades que había desaparecido el 17 de septiembre y dijeron que se había ido de casa sin su billetera o teléfono celular.

La Policía de North Port inicialmente dirigió la búsqueda de la reserva utilizando drones, vehículos todo terreno, perros y botes inflables. A ellos se unieron varias fuerzas policiales y una unidad de buceo especializada de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota.

La búsqueda de la reserva infestada de caimanes de 25 mil acres se vio obstaculizada por lluvias torrenciales.

Un ranchero experimentado que vivió al lado de la reserva durante los últimos 30 años dijo que no había posibilidad de que alguien hubiera sobrevivido allí.

Desde entonces, la búsqueda se ha reducido.

"No creo que vayan a ver ese tipo de esfuerzos a gran escala esta semana", dijo el portavoz del departamento Josh Taylor.

Mientras la policía registraba la Reserva Carlton, los avistamientos de Laundrie llegaron desde la península de Florida y Mobile, Alabama.

Cada avistamiento fue informado a las autoridades, investigado y descartado.

Otro testigo se adelantó para decir que estaba seguro de haber visto a Laundrie caminando por el sendero de los Apalaches el sábado 2 de octubre.

Dennis Davis de 53 años, dijo que un hombre en un vehículo se detuvo junto a él para pedir direcciones en Waterville Road, cerca de la frontera de Carolina del Norte y Tennessee.

La oficina del FBI en Denver está liderando la búsqueda a nivel nacional del desaparecido de 23 años. Asumieron el cargo de agencia principal de la Policía del Puerto Norte a fines de septiembre.

En una conferencia de prensa el martes, dijeron que los Laundrie no los habían ayudado a localizar a su hijo y dudaban que pudieran ayudar a las autoridades a encontrarlo.

Duane "Dog the Bounty Hunter" Chapman, se unió a la búsqueda de. Laundrie el mes pasado y afirmó que estaba siguiendo las pistas sólidas recibidas del público.

Desde entonces se ha retirado de la investigación después de sufrir una lesión.

Su hija separada Cecily Chapman, dijo que su participación fue un "truco publicitario".

Quedan preguntas sobre ¿Cuándo exactamente Laundrie dejó la casa de sus padres? ¿Qué posesiones tenía con él? ¿Ha estado recibiendo asistencia de alguien desde que se fue? ¿Cómo la policía no anticipó que dejaría la casa?.

La policía de North Port dijo que tenían a Laundrie bajo vigilancia lo mejor que podían legalmente antes de que se fuera.

Las autoridades están trabajando en la suposición de que Laundrie todavía está vivo y está evadiendo activamente sus intentos de localizarlo.

Sus amigos han dicho que es un experto en supervivencia que ha pasado meses viviendo solo en la naturaleza a lo largo del sendero de los Apalaches.

Otras teorías han sugerido que pudo haber abandonado el país, haberse suicidado o haber sido atacado por la vida silvestre.

Hubo un renovado enfoque en la Reserva Carlton la semana pasada y el padre de Laundrie se unió a la búsqueda del pantano.

Los padres de Petito han pedido que el señor Laundrie se entregue y que quieran que pase el resto de su vida en una celda de prisión.

¿Cómo murió Gabby Petito?

Los restos de Petito estaban ubicados cerca de Spread Creek, Wyoming, un área donde se sabe que frecuentan osos, pumas y otros animales salvajes peligrosos.

Su muerte fue declarada "homicidio" después de que se dieran a conocer los resultados de una autopsia preliminar realizada por el médico forense del condado de Teton, Brent Blue, el 21 de septiembre.

Creen que Petito murió en algún momento a fines de agosto, pero hasta ahora, no se ha revelado más información sobre cómo murió.

Sus padres esperaban llevar los restos de Petito a su hogar en Long Island antes de un servicio conmemorativo celebrado en Holbrook el domingo.

Pero se vieron obligados a mostrar una urna vacía en la ceremonia, después de que se supo que los restos de Petito aún estaban siendo investigados por las autoridades.

La demora en entregar sus restos a la familia o en revelar un caso de muerte, ha confundido a muchos observadores.

¿Por qué Brian Laundrie compró un teléfono nuevo?

El mes pasado, se informó que Brian Laundrie compró un nuevo teléfono en los días previos a su desaparición.

El abogado de la familia de Laundrie, Steve Bertolino, dijo más tarde que había comprado un teléfono nuevo porque había perdido su teléfono regular. Bertolino dijo que el teléfono era del FBI.

"Que yo sepa, compraron un teléfono nuevo y es el mismo teléfono que Brian dejó en casa y que está en posesión del FBI".

El FBI se niega a comentar si el teléfono que tienen es el teléfono normal de Laundrie.

¿Por qué los Loundrie se fueron de campamento, mientras ignoraban las desesperadas solicitudes de ayuda de los Petito?

Entre los aspectos más desconcertantes de este caso se encuentra un viaje de campamento que realizaron Laundrie y sus padres, Christopher y Roberta, al campamento de Fort De Soto Park en el condado de Pinella durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Se ha confirmado que los Laundrie llegaron al campamento el 6 de septiembre y se quedaron una o dos noches.

Brian Laundrie había visitado el campamento con Petito en febrero, publicando fotos mientras exploraban las ruinas abandonadas allí.

Christopher y Roberta Laundrie han negado tener conocimiento del paradero de su hijo o de la muerte de Petito.

Inicialmente se negaron a hablar con las autoridades e ignoraron los mensajes de texto de la madre de Petito, Nichole Schmidt.

La hermana de Laundrie ha dicho que ya no está en contacto con sus padres.

¿Podrían las autoridades de Utah haber hecho más para proteger a Petito?

La policía de Moab, Utah, respondió a una llamada al 911 el 12 de agosto después de que un testigo dijera que vieron a Laundrie golpeando y abofeteando a su novia.

Las imágenes de Bodycam se publicaron más tarde y muestran a una angustiada Petito que les dice a los oficiales que ella era responsable de comenzar la discusión.

El video de casi una hora muestra a oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Moab separando a Petito y a Laundrie.

Ella le dijo a los oficiales que abofeteó a su prometido porque temía que él se fuera a manejar sin que ella siguiera una discusión. El incidente se clasificó como un "problema de salud mental/emocional", en lugar de una agresión doméstica.

El incidente es objeto de una investigación por parte de la ciudad de Moab.

“En este momento, la Ciudad de Moab no tiene conocimiento de ninguna violación de la política del Departamento de Policía durante este incidente. Sin embargo, la Ciudad llevará a cabo una investigación formal y en base a los resultados, tomará los siguientes pasos que sean apropiados".

Los expertos en violencia doméstica que revisaron las imágenes dicen que se requiere una mejor capacitación en violencia doméstica para reconocer cuándo las víctimas están en peligro potencial.

¿Brian Laundrie será acusado en relación con la muerte de Gabby Petito?

Laundrie es buscado por cargos de fraude bancario y será arrestado si lo encuentran.

Muchos se han preguntado si enfrentará cargos de homicidio o si será nombrado sospechoso de la muerte de su compañero.

El FBI tiene jurisdicción sobre cualquier cargo federal adicional y no ha dado indicios de cargos adicionales contra Laundrie.

Es posible que quieran esperar hasta que se complete la autopsia y se dé a conocer la causa de la muerte.

"Instamos a las personas que conozcan el papel de Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se comuniquen con el FBI", dijo el agente especial a cargo Michael Schnedier.

Se ha establecido una línea directa especial en el 1-800-CALL-FBI o 303-629-7171 y también se pueden enviar sugerencias en www.fbi.gov/petito .

El FBI se ha comprometido a llevar ante la justicia a cualquiera que sea "cómplice" de la muerte de Petito.

Relacionados

Gabby Petito: ¿quién es Brent Blue, el forense de Wyoming?

Gabby Petito: Línea de tiempo del asesinato de la YouTuber y la desaparición de su novio Brian Laundrie

Gabby Petito: Todo lo que sabemos sobre el asesinato de YouTuber en un viaje por carretera “soñado”