A fin de mes se define desafuero contra diputado acusado de abuso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionó esta noche para dar por concluido el periodo de recepción de pruebas en el caso de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor.

En este encuentro, los integrantes de este órgano legislativo, acordaron un calendario y se dijo que habrá un resolutivo después del 21 de junio próximo.

Durante su reunión del día de hoy, celebrada a distancia, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo mediante el cual se dan por recibidas y admitidas las pruebas ofrecidas por las partes y se tiene por cerrado el periodo de 30 días naturales que para ese efecto ordena la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el expediente de Declaración de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del Diputado Federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

"En virtud de lo anterior, y conforme lo dispone la misma ley de la materia, la Sección Instructora aprobó un segundo acuerdo mediante el cual se tiene por concluida la etapa de instrucción del procedimiento y se ordena poner el expediente a vistas de las partes por seis días naturales, los primeros tres para la Fiscalía local, mismos que correrán del 10 al 12 de junio, y los posteriores para el imputado y su defensa, los cuales correrán del 13 al 15 de junio", define un comunicado oficial.

Asimismo, se dispuso que, una vez finalizado dicho plazo, correrá el término legal de 6 días naturales comunes a las partes para que ofrezcan sus alegatos finales, mismo que correrá del 16 al 21 de junio del presente año. Concluido este último término, la Sección Instructora entrará en etapa de resolución.