¡Un mes más! Continuarán restricciones fronterizas México- EEUU hasta octubre

¡Un mes más! Continuarán restricciones fronterizas México- EEUU hasta octubre
¡Un mes más! Continuarán restricciones fronterizas México- EEUU hasta octubre

Septiembre y octubre no serán los meses en los que se dé la tan esperada reapertura fronteriza, puesto que una vez más las autoridades estadounidenses han dado a conocer que las restricciones continuarán por lo menos hasta el 21 de octubre.
Lo anterior a pesar de que las ciudades fronterizas del norte de México registran menos casos de coronavirus en las últimas semanas, debido a que el 80% de los ciudadanos elegibles ya se han aplicado la vacuna, según informó esta mañana el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
De hecho, Pérez Rico afirmó que el gobierno norteamericano podría relajar las restricciones con México si ve que el índice de reproducción efectiva del virus y si el porcentaje de infectados por cada 100 mil habitantes disminuye drásticamente, apoyados exitosamente en la vacunación.
Sin embargo, este mismo día Estados Unidos informó que se relajarán algunas de las medidas para viajeros internacionales que estén completamente vacunados, principalmente en la industria de las aerolíneas. Cabe resaltar que mexicanos pueden seguir ingresando al país vecino si es de forma aérea, aunque siempre está la advertencia de que se le puede negar la entrada en caso de que el oficial de la CBP lo decida.
De la misma manera, Canadá ya relajó medidas con Estados Unidos desde el 9 de agosto. En cuanto a México, todo parece indicar que las restricciones se mantendrán, ya que se espera que la cuarta ola de coronavirus esté arribando a la región en el mes de noviembre, lo que impediría, una vez más, esta reapertura.
Con información de Forbes México

Video Relacionado: Requisitos para tramitar testamento