Este mes arranca construcción de la Arena Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El estado potosino contará con un auditorio para albergar eventos de talla nacional e internacional con una capacidad de hasta 10 mil asistentes, el proyecto será ejecutado por la administración estatal y se estima que sea en este mismo mes cuando inicie la construcción.

De acuerdo con lo revelado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, este recinto que desde ahora ya es llamado Arena Potosí, se construirá con recursos estatales y de proyecta una inversión de 300 millones de pesos.

La Arena Potosí se construirá a unos minutos del C5i2, en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), justo en la parte frontal que cuenta con grandes dimensiones que no son usadas actualmente.

Con este tipo de escenarios se busca que el estado potosino se fortalezca en la atracción de eventos nacionales e internacionales en materia de turismo de negocios, convenciones, del medio artístico y también deportivo, pues cabe recordar que de la mano de este proyecto se anunció también que el estado potosino será sede del Concurso Nacional de Charrería este 2023.

"Estamos ya con el arranque este mes de la Arena Potosí, que va a albergar a 10 mil personas... para tener espectáculos nacionales e internacionales", abundó el gobernador.