Merrifield y Dozier lideran a Reales al doblegar a Mellizos

·1  min de lectura
Whit Merrifield de los Reales de Kansas City celebra con su compañero Edward Olivares tras el triunfo ante los Mellizos de Minnesota el domingo 30 de mayo del 2021. (AP Photo/Stacy Bengs)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Whit Merrifield contribuyó con dos hits y dos carreras anotadas para ayudar a los Reales de Kansas City a doblegar el domingo 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Andrew Benintendi y Hunter Dozier empujaron dos carreras cada uno para Kansas City, que había perdido tres de sus últimos cuatro juegos. Dozier conectó un cuadrangular solitario en la novena entrada, su sexto jonrón de la campaña.

El derecho de los Reales, Brad Keller, mejoró a una foja de 3-0 en sus cuatro aperturas más recientes. Permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas.

Kyle Zimmer, Scott Barlow y Greg Holland se combinaron para cuatro entradas sin hits como relevistas. Holland trabajó la novena para su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Minnesota bateó de 11-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 10 corredores en las bases.

Matt Shoemaker (2-6) permitió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. Ben Rortvedt conectó el primer cuadrangular de su carrera con los Mellizos tras ser llamado de la categoría Triple A horas antes.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Adalberto Mondesí de 4-0, y Kevin Gutiérrez de 4-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada, y Edward Olivares de 4-2 con carrera anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0, y Nelson Cruz de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.