¿Yo mero con el Jaguar? Meade invita a Ríos Piter a formar equipo

Guillermina Ortiz


¿SOS?

José Antonio Meade convocó a una conferencia de prensa matutina este viernes solo para hacer un llamado: pedirle invitar a Armando Ríos Piter a sumarse a su campaña presidencial.

Sería la primera vez que un candidato presidencial invita a alguno de los contrincantes a sumar esfuerzos para conquistar las urnas el próximo 1 de julio.

"Hoy quisiera, de manera particular, reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Piter, a quien conozco, a quien estimo, con quien he trabajado, a quien le tengo respeto, que me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante", dijo Meade Kuribeña.

La decisión, dijo, es porque México para avanzar ha sumado voluntades y construir consensos con grupos, muchos de ellos que piensan de manera diferente y "solamente a través de aportar y de sumar, es que hemos venido enfrentando los muchos retos que tenemos".

Agregó que la invitación está abierta a todos, pero en esta etapa está más interesado en obtener el apoyo de un grupo independiente "que ha demostrado valor y amor por México, un grupo que ha trabajado en todo el país con una visión valiente, innovadora".

Y, según Meade, todo esto lo representa Ríos Piter y quienes respaldan al senador con licencia.


Ni Ríos Piter ni nadie de su equipo estuvo presente durante la invitación, de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula.

Armando Ríos Piter renunció a su militancia del PRD en febrero de 2017 y a finales de ese año anunció su intención de contender en el proceso electoral a la presidencia.

Tras "cumplir" con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) de recabar y superar las firmas que lo respaldaran, el mismo órgano electoral anunció que del millón 765 mil apoyos ciudadanos que...

Sigue leyendo en HuffPost