El Mermaidcore, estilo sirena que es tendencia en redes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Con una gran influencia del impacto que generó el live action de Disney "La Sirenita", protagonizado por la bella Halle Bailey, la estética inspirada en el océano se popularizó ocasionando gran revuelo en redes sociales.

Al ritmo de la famosa canción "Bajo el mar", esta tendencia nos sumerge en las profundidades de la naturaleza con objetos que nos recuerdan todo lo que rodea a la vida marina.

La tendencia "Mermaidcore" va más allá de la moda, pues ha impregnado también el mundo de la belleza y hasta el interiorismo, pues las búsquedas de este término en Pinterest para decorar habitaciones se han disparado potencialmente en los últimos días.

La moda inspirada en el "Mermaidcore" tiene a las sirenas como personaje principal, un ser fantástico que puede tomar diversas formas y ser representado con muchos colores y texturas. Así que dentro de la estética se abre toda una ventana llena de diversidad en la manera de recrearla.

Entre escamas, conchas, degradado multicolor, brillo y todas las texturas que te recuerden al mar, las sirenas, los peces y muchos tesoros como los que colecciona Ariel en el filme, el Mermaidcore se está apoderando de los looks más impresionantes de la moda que también puedes transformar e incorporarlos en tus outfits.

Bajo esta frase puedes recrear tus looks inspirados en la tendencia con las prendas que ya tienes en tu armario, se puede transformar desde algo muy casual, hasta lo más sofisticado de manera muy divertida con diferentes colores y texturas. Usa los tonos azules que protagonizan el Mermaidcore para recrear tu outfit.

Los contrastes de color son clave y el verano es la temporada ideal para elevar tus looks con las prendas más frescas, como una falda con sandalias y un top con aberturas. Las texturas semitransparentes, en tonos que se asemejan a los que podemos imaginar en las colas de sirenas, también acentúan este estilo. Los volantes en esas texturas también se pueden incluir.

Si la comodidad es lo tuyo, una versión de Mermaidcore muy casual y juvenil puede ser con un top brillante de un color que te recuerde al océano, un pantalón en tendencia y un par de tenis que combinen. Las lentejuelas en tonos azul, lila y blanco son parte de esta estética.