Merlo: detuvieron a dos sospechosos por el intento de robo y asesinato del joven de 22 años

LA NACION

Alejo Ipuche de 22 años, asesinado el 2 de enero por motochorros en el partido de Merlo.

Dos sospechosos del crimen de Alejo Ipuche, el joven de 22 años que fue asesinado en un intento de robo de su moto, fueron aprehendidos en las últimas horas y otros dos liberados, según consignaron fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam.

Como en otros casos, las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio de Merlo fueron primordiales para poder dar con los sospechosos y su detención, que tuvo lugar esta madrugada en la calle Bossini 500, en la localidad de Mariano Acosta, Merlo, partido de la provincia de Buenos Aires. Uno de los detenidos acababa de obtener su libertad hacía diez días, después de un período de reclusión en la cárcel de Olmos.

"Se pudo reconstruir hacia atrás el camino que hizo la moto que intervino en el hecho, a la que le faltaba un espejo. Entonces, se pudo ver que salió de una casa y luego del crimen regresó a la misma", explicó la fuente policial.

Las imágenes que aportó el Centro de Monitoreo identificaron a Facundo Barbieri (20) e Ignacio Nardi (22) como los posibles responsables del asesinato de Ipuche (22). Barbieri y Nardi tienen antecedentes penales por robos cometidos en Lomas de Zamora, entre 2017 y 2019.

Por otro lado, los sospechosos detenidos, de 18 y 22 años, fueron liberados, luego de un operativo realizado por la policía local en el barrio de Pompeya, inmediatamente después del hecho delictivo.

Reconstrucción del hecho

Durante el decomiso de la vivienda de los detenidos, se secuestró un moto Honda Tornado 250 roja y negra, en principio similar a la que utilizaron para intentar robarle a Alejo Ipuche, otra Yamaha y una tercera que había sido sustraída en la zona el 23 de diciembre. Asimismo, la policía encontró prendas similares a las que vestían los autores del crimen, tres cascos, un proyectil calibre 9 milímetros y cinco teléfonos celulares de alta gama.

El hecho ocurrió el 2 de enero a la madrugada en el cruce Rivadavia y Directorio, en jurisdicción de la localidad de San Antonio de Padua, Merlo, cuando Ipuche circulaba a bordo de una moto por el lugar. Dos "motochorros" armados lo interceptaron con fines de robo y lo ejecutaron de al menos un disparo.