Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Merlina: fans están amando a Jenna Ortega y su interpretación en la serie de Tim Burton

Merlina: fans están amando a Jenna Ortega y su interpretación en la serie de Tim Burton
Merlina: fans están amando a Jenna Ortega y su interpretación en la serie de Tim Burton

Hace unas décadas Christina Ricci nos dio una de sus interpretaciones más icónicas, la cual se quedó grabada en el corazón de muchos jóvenes que, igual que su personaje, no sentían que encajaban en la sociedad. Merlina Addams, cuyo verdadero nombre es Wednesday (Miércoles) Addams es un icono de la subcultura gótica, y ahora ha regresado gracias al director Tim Burton, en una serie de Netflix donde la protagonista es Jenna Ortega.

También te puede interesar: Jenna Ortega asegura que siempre ha estado tan loca como Merlina

Ortega es una actriz de 20 años nacida en Valle de Coachella, California, el 27 de septiembre de 2002. Con un padre de ascendencia mexicana y una madre de ascendencia mexicana y puertorriqueña, no tuvo una infancia normal, así que el papel de Merlina le venía como anillo al dedo. Antes de este proyecto, apareció en la serie You, de Netflix, y en las películas ¡Hoy sí! (45%), The Fallout (95%) y Scream (78%).

La serie de Merlina (69%) fue recibida de forma tibia por la crítica, pero el público parece tener opiniones muy diferentes. A través de redes sociales podemos comprobar que Merlina y Jenna Ortega son dos de las palabras que se han mantenido en tendencias, debido a que la gente está amando a a la actriz y su interpretación, así como la serie en general. Burton, a pesar de su impacto en el cine de décadas pasadas, había tenido grandes altibajos desde Alicia en el País de las Maravillas (52%).

Con Merlina, muchos jóvenes parecen estar sintiendo lo que sintieron sus padres cuando eran niños y veían a Christina Ricci con sus trenzas y su rostro imposible, rompiendo las reglas de la sociedad banal estadounidense. Si hemos de creer en los fans, Jenna Ortega ha realizado un trabajo fenomenal, y por primera vez se trata de una representación adecuada, ya que Merlina era una mujer latina, y no se le había representado adecuadamente antes.

También lee: Tim Burton dice que trabajar para Disney es como estar en un “gran circo horrible”

Pueden leer los comentarios de los fans a continuación:

Así que Jenna Ortega hizo jodidamente bien este papel.

Lo siento pero estoy completamente obsesionada con Jenna Ortega como Merlina Addams.

¡Hice un maratón de Wednesday Addams y fue increíble! Estoy tan obsesionada.

Estoy disfrutando mucho de Merlina. Jenna Ortega está increíble como se esperaba.

El hecho de que Wednesday y Enid sean mis personalidades solo depende del tipo de día que tenga.

A pesar de que ahora se reconoce a Ortega como la actriz perfecta para protagonizar Merlina, ella dudó en aceptar el trabajo, ya que sus planes eran ya no trabajar para series de televisión y enfocarse en el cine. No obstante, tras hablar con Tim Burton, cambió de opinión, así lo dio a conocer en entrevista con Interview Magazine (vía Slash Film):

Estaba rodando en Nueva Zelanda y había oído hablar de la serie. La gente hablaba de meterme allí, y luego recibí un correo electrónico diciendo que Tim [Burton] quería reunirse conmigo para el papel. Solo quería leer las líneas y tener una conversación. Realmente no quería hacerlo inicialmente porque no quería volver a hacer televisión. He estado tratando de entrar en el mundo del cine durante un tiempo, pero realmente no puedes dejar pasar la oportunidad de hablar con alguien como Tim.

Tim Burton ya tenía interés en una adaptación de Los Locos Addams desde hace mucho; en 2010 se anunció que el director produciría una película en stop-motion que sería fiel a las tiras cómicas originales y sería presentada en blanco y negro. El proyecto no prosperó y en su lugar realizó Frankenweenie (87%), remake de su cortometraje live-action. MGM por su parte, llevó a la familia Addams a la animación por computadora en dos películas, estrenadas en 2019 y 2021.

Christina Ricci, quien dio vida a Merlina en Los Locos Addams (1991) y Los Locos Addams II (78%), y que había trabajado con Burton en La Leyenda del Jinete sin Cabeza (67%), también aparece en la serie de Merlina.

No te vayas sin leer: Anuncian reboot de La Leyenda del Jinete sin Cabeza