Merlina: Emma Myers piensa que el personaje de Jenna Ortega necesita pasar una temporada soltera

Merlina: Emma Myers piensa que el personaje de Jenna Ortega necesita pasar una temporada soltera
Merlina: Emma Myers piensa que el personaje de Jenna Ortega necesita pasar una temporada soltera

El 2022 fue un año prolífico para Netflix si de series hablamos. Entre los grandes títulos arribaron a la plataforma, Merlina (69%) destaca por haber sido un éxito casi instantáneo que pudo mantenerse en el primer puesto del Top 10 por varias semanas. A principios de mes, el programa dirigido por Tim Burton fue renovado para una segunda temporada, que ciertamente era algo esperado dada su popularidad.

También lee: Netflix destrozó a la competencia en 2022 con las series más vistas en todo el mundo

La serie es protagonizada por Jenna Ortega en el papel de Merlina, la macabra hija de la familia Addams, que por azares de la vida cruza caminos con Enid Sinclair (interpretada por Emma Myers), una alegre estudiante de la Academia Nevermore que forma parte de una familia de hombres lobo. La vibrante personalidad de Enid, que contrasta la fría personalidad antisocial de Merlina, fue un elemento que encantó al público y el personaje se convirtió en uno de los favoritos.

En una conversación reciente con Variety, Emma Myers recordó el momento en el que se enteró que Merlina había sido renovada para una nueva temporada. De acuerdo con la información, la actriz de 20 años se encontraba en una camioneta en su camino de regreso tras un largo día en el set de filmación de Family Leave, película de Netflix protagonizada por Jennifer Garner y Ed Helms. Myers compartió con el medio su reacción al saber de la renovación de Merlina:

Por si te lo perdiste: Anya Taylor-Joy podría haber confirmado segunda temporada de Gambito de Dama

Me enviaron un correo electrónico y yo estaba como, 'Oh, genial'. No se me permitió decírselo a nadie todavía, así que no podría haberle dicho nada a nadie que estuviera en la camioneta conmigo. Pero quiero decir, lo sentí venir. Siento que todos lo sentimos venir.

Más adelante en la entrevista, Variety preguntó a Myers si tenía alguna teoría acerca de lo que podría pasar en la segunda temporada, a lo que la actriz respondió:

Oh, realmente me gustaría ver a Merlina ir a algún lugar internacional e interactuar con los marginados internacionales de diferentes países. Siento que sería muy divertido. En cuanto a la teoría, nunca tuve ninguna teoría sobre el programa, y desearía tenerla. Pero he leído tantas teorías. Y me gustaría ver quién es el acosador.

Continuando con la entrevista, Variety preguntó a la intérprete si piensa que es posible que los escritores tomen una dirección hacia un romance entre Merlina y Enid. Aparentemente Myers no sabe si esto podría llegar a suceder, puesto que no se ha discutido, pero la actriz cree que Merlina debería permanecer soltera en la segunda temporada:

Todo es posible en el espectáculo. Realmente no hemos hablado sobre la dirección en absoluto, así que realmente no sé cuál es el plan de juego para nada. En cuanto a los intereses amorosos de Merlina, siento que al menos para una segunda temporada, ella necesita tomar su temporada de soltería. Ella acaba de pasar por un fiasco con sus chicos, tiene que dejarlo por un tiempo. Me refrenaría de salir con alguien si hubiera pasado por eso.

También te recomendamos: Jenna Ortega es acusada de antisemitismo