Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Merkel tomará el control de los estados alemanes en la lucha contra la pandemia -fuente

FOTO DE ARCHIVO: La canciller alemana Angela Merkel en la cancillería en Berlín, Alemania

BERLÍN, 9 abr (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, planea tomar el control de los estados federados para imponer restricciones a las regiones que registren un elevado número de nuevos contagios de coronavirus, dijo el viernes una fuente gubernamental.

"El Gobierno federal tiene previsto presentar la próxima semana un proyecto de ley, en estrecha coordinación con los estados, que incluye un bloqueo de emergencia vinculante y completo para los distritos con una incidencia de 100 casos y más", dijo la fuente.

En caso de una tasa de infección inferior a 100 por cada 100.000 personas durante siete días, los estados mantendrán el control sobre las medidas destinadas a frenar la propagación del virus.

Alemania está luchando para hacer frente a una tercera ola de la pandemia, y Merkel y varios representantes regionales han pedido un confinamiento breve y tajante mientras el país intenta vacunar a más personas.

Una reunión prevista para el lunes, en la que la canciller Merkel y los dirigentes de los 16 estados alemanes iban a discutir la posibilidad de prorrogar las restricciones por coronavirus, ha sido cancelada, dijo la fuente gubernamental a Reuters.

(Información de Andreas Rinke y Caroline Copley; Escrito por Maria Sheahan, editado por Kirsti Knolle; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)