Merkel se sentó otra vez en un acto por sus temblores

BERLÍN.- Por segunda vez en una semana, la canciller alemana, Angela Merkel permaneció sentada para los himnos nacionales en una ceremonia oficial hoy en Berlín, luego de una serie de episodios de temblores que despertaron preocupación por su salud.

Merkel se sentó al lado de la primera Ministra de Moldavia, Maia Sandu, durante los honores militares para su huésped, un día antes del 65° cumpleaños de la líder alemán.

La canciller sufrió tres episodios de temblores mientras asistía a ceremonias públicas, y permaneció sentada la semana pasada mientras se escuchaban los himnos nacionales durante una ceremonia con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Sin embargo, la canciller alemana insiste en que está "muy bien" y que no hay que alarmarse por su bienestar. Ha mantenido un programa agotador desde su primer temblor hace un mes, incluida la asistencia a una reunión del G-20 en Japón seguida de una turbulenta cumbre de la UE en Bruselas.

Se espera que Merkel se tome sus vacaciones anuales de verano a finales de este mes. Una encuesta publicada el fin de semana pasado indicó que el 59 por ciento de los alemanes consideraron el temblor como un asunto "privado" de Merkel, mientras que el 34 por ciento dijo que era un asunto de interés público.

Merkel ha estado en el poder desde 2005 y planea retirarse a fines de su cuarto mandato, en 2021.