Merkel recibe dos vacunas diferentes contra el COVID-19

·1  min de lectura
La canciller alemana Angela Merkel da un mensaje a la prensa desde la Cancillería, en Berlín, el 23 de junio de 2021. (AP Foto/Andrew Harnik, Pool)

BERÍN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel recibió dos vacunas diferentes contra el COVID-19 en un esfuerzo consciente por alentar a las personas a no tener miedo si se les aconseja que se pongan una combinación de vacunas, informó su portavoz.

La oficina de Merkel confirmó el martes que la mujer de 66 años recibió una primera inyección de AstraZeneca el 16 de abril. La segunda vacuna fue de Moderna.

Su portavoz, Steffen Seibert, dijo que Merkel eligió a propósito la inyección de AstraZeneca en un momento en que existían preocupaciones sobre posibles efectos secundarios graves.

“Y por eso ahora tal vez ella pueda quitar los temores de las personas ... que estaban o están preocupadas por esta llamada vacunación cruzada”, agregó el vocero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.