Merkel insta a los no vacunados a reconsiderar su decisión; tasa de incidencia de COVID alcanza un récord

·1  min de lectura
Foto de archivo. La canciller alemana Angela Merkel usa su mascarilla después de una conferencia de prensa.

BERLÍN, 13 nov (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, instó el sábado a las personas no vacunadas a reconsiderar su decisión en un mensaje de video, mientras la tasa de incidencia en siete días del coronavirus en el país se elevaba al nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

"Nos esperan semanas difíciles, y pueden ver que estoy muy preocupada", dijo Merkel, en su video podcast semanal. "Pido urgentemente a todos los que aún no se han vacunado: por favor, reconsideren su decisión".

La tasa de incidencia de siete días en Alemania -el número de personas por cada 100.000 que se infectaron en la última semana- subió a 277,4 el sábado, según datos del Instituto Robert Koch. El récord en la tercera ola de la pandemia, el pasado diciembre, fue de 197,6.

El gobierno federal y los líderes de los 16 estados federados de Alemania deben reunirse la próxima semana para discutir medidas más estrictas, aunque los tres partidos que negocian para formar un nuevo gobierno han acordado dejar que el estado de emergencia vigente desde el inicio de la pandemia expire el 25 de noviembre, como estaba previsto.

"Siempre nos ha ayudado que los estados y el gobierno federal trabajen juntos y se comprometan a aplicar normas uniformes", dijo Merkel.

Europa se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia, lo que ha llevado a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer impopulares confinamientos en el periodo previo a Navidad y ha suscitado el debate sobre si las vacunas son suficientes por sí solas para controlar el COVID-19.

(Reportaje de Victoria Waldersee; edición de Jan Harvey, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.