Merkel insta a los alemanes a acatar restricciones más duras por el coronavirus

·1  min de lectura
Foto de archivo. La canciller Angela Merkel después de una votación en el Bundestag en Berlín, Alemania, 21 de abril de 2021. REUTERS/Axel Schmidt

BERLÍN, 24 abr (Reuters) - La canciller Angela Merkel pidió el sábado a los alemanes que se adhieran a las restricciones más duras por el coronavirus, impuestas en áreas con altas tasas de infección durante el fin de semana, y dijo que el paso era necesario para romper una tercera ola de infecciones.

Ambas cámaras del parlamento aprobaron las enmiendas a la Ley de Protección contra Infecciones a principios de esta semana para otorgar al gobierno federal más poderes para combatir la tercera ola de la pandemia.

Merkel elaboró la ley después de que algunos de los 16 estados federales se negaran a implementar medidas más estrictas a pesar de un aumento en los casos de COVID-19 y desafiando un acuerdo de cierre alcanzado en marzo.

"Esto es algo nuevo en nuestra lucha contra la pandemia. Y estoy convencida de que se necesita con urgencia", dijo Merkel en su video podcast semanal.

"Sirve al objetivo de primero desacelerar la tercera ola de la pandemia, luego detenerla y finalmente revertirla".

Al igual que muchos otros países europeos, Alemania está luchando por contener una tercera ola agresiva de casos, y los esfuerzos se ven complicados por la variante B117 más contagiosa, que surgió por primera vez en el Reino Unido, y un inicio de vacunación relativamente lento.

Si el número de infecciones disminuye en las próximas semanas, las pruebas sistemáticas ayudarán a permitir una relajación controlada y sostenible de las restricciones, prometió Merkel.

"Y nuestra campaña de vacunación está cobrando impulso. Es la clave para superar la pandemia", agregó el canciller.

"Estoy convencida de que si ahora podemos lograr reducir las infecciones de manera significativa y rápida, podremos relajarlas paso a paso en el futuro previsible", dijo Merkel.

(Reporte de Michael Nienaber,; Editado en español por Gabriela Donoso)