Bangladesh suspende durante 14 días la entrada de personas de la India

Agencia EFE
·1  min de lectura

Dacca, 25 abr (EFE).- Las autoridades de Bangladesh informaron este domingo de la suspensión durante 14 días de la entrada de personas procedentes de la India en vista de la rápida propagación del coronavirus en ese país, que rozó los 350.000 contagios en las últimas 24 horas.

“Los casos de covid-19 están aumentando en la India. Para proteger a nuestra gente suspendemos el movimiento de personas con la India; sin embargo, se mantendrá el traslado de carga”, dijo a Efe el ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh, AK Abdul Momen.

El ministro indicó que la medida, tomada tras la detección de varios casos de una de las variantes halladas inicialmente en la India, a la que se atribuye la subida, se mantendrán en vigor al menos 14 días.

La decisión de Dacca alarga la lista de países que ha decidido prohibir la entrada de personas proveniente de la India debido a la rápida propagación del coronavirus, que incluye a Canadá, Italia, Reino Unido, y Emiratos Árabes.

La India experimenta una agresiva ola de contagios que marcó hoy un nuevo récord con 346.786 nuevos casos y 2.767 muertes en las últimas 24 horas.

Bangladesh, que ha experimentado una alza de casos y muertes en los últimos días, informó hoy de 101 nuevas muertes por covid-19, lo que elevó el recuento de fallecidos a 11.053, mientras que el acumulado de casos se situó 745.322 infecciones, 2.922 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.

Este país se encuentra bajo una medida de cierre ordenada el pasado 12 de abril, que permanecerá vigente hasta el 28 de abril.

(c) Agencia EFE