Merkel agradece a todos los trabajadores sus esfuerzos durante la pandemia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Berlín, 1 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó este sábado la celebración del primero de mayo para agradecer a todos los trabajadores del país su contribución a mantener en marcha la economía a pesar de la pandemia.

"Ustedes han mantenido el país en marcha", aseguró la canciller en su habitual videomensaje de los sábados, dedicado en esta ocasión al día del trabajador.

Merkel destacó el papel de los empleados esenciales - especialmente esas profesiones que de otra forma no reciben atención"- y quienes trabajan ahora en remoto, consciente de "lo cansado que puede ser que la mesa de comer sea también escritorio y el lugar donde los niños hacen la tarea".

"Quiero de nuevo dar las gracias. Por su disposición en los tiempos más duros que nuestro país ha vivido desde hace generaciones. Por su solidaridad y por su paciencia", afirmó Merkel.

La canciller recordó que el Gobierno alemán ha puesto en marcha distintos programas de ayudas, para empresas, autónomos, trabajadores, familias y consumidores.

Según cifras del Ministerio de Economía, se han destinado cerca de 100.000 millones a ayudas a empresas afectadas por las restricciones y unos 30.000 millones para trabajadores en jornada reducida forzada por la crisis.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología informó este sábado que en las 24 horas previas se registraron 18.935 nuevos casos de coronavirus, así como 232 muertes.

La incidencia acumulada en los últimos siete días en el conjunto del país cayó hasta los 148,6 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato contrasta con los 153,4 de este viernes y los 164,4 del pasado sábado.

En total, Alemania acumula 3.400.532 positivos confirmados -de los que 3.012.100 cuentan como recuperados- y 83.082 muertos con o por covid.

Según cifras del Ministerio de Sanidad de este viernes, el 26,9 % de la población alemana (22,4 millones) ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid y el 7,7 % (6,4 millones de personas) cuenta ya con la pauta completa y están totalmente inmunizados.

(c) Agencia EFE