Berlín destina 100 millones a ayudar a los afganos que huyen de los talibanes

·1  min de lectura

Berlín, 20 ago (EFE).- El Gobierno alemán va a destinar 100 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria para las personas desplazadas y refugiadas por la toma del poder de los talibanes en Afganistán, informó este viernes el Ministerio de Exteriores.

El dinero será destinado a ayudar con alimentos, medicinas e instalaciones de emergencia a las personas que han huido de los talibanes y se encuentran tanto en Afganistán como en los países vecinos.

El Ministerio de Exteriores aseguró que el dinero no fluirá a través de estructuras estatales, ahora en manos de los talibanes. Alemania congeló esta semana la ayuda humanitaria que destinaba a Afganistán.

Una de las principales entidades encargadas de gestionar estos fondos será la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), una de las pocas instituciones establecidas dentro de Afganistán.

La operación de evacuación alemana sigue mientras tanto en marcha, con la llegada a Alemania de dos nuevos aviones con ciudadanos nacionales y colaboradores afganos. En total, Alemania ha evacuado ya a unas 1.700 personas.

Se prevé además que otro avión procedente de Afganistán con hasta 250 personas aterrice esta noche en Hannover, según Exteriores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.