Mercosur: la reunión por los 30 años del bloque se hará de forma virtual

·1  min de lectura
Felipe Solá: "Decidimos que Argentina no debe abstenerse en materia de derechos humanos"
Cancillería

A pocos días de celebrarse los 30 años de la integración regional del bloque del Mercosur, hoy cuestionada, el presidente, Alberto Fernández, instruyó al Canciller, Felipe Solá, para que el encuentro por el aniversario, se haga de manera virtual.

Según confirmó Cancillería dada la situación sanitaria, la reunión que tiene como objetivo celebrar las tres décadas de la firma del Tratado de Asunción, pilar del Mercosur, se hará vía conferencia virtual. En tanto, hoy los cancilleres del Mercosur participaron de una charla virtual organizada por el Atlantic Council, un think tank de Washington.

Peleas y dinero: un ajedrez arriesgado que puede ventilar secretos kirchneristas

Tal cómo publicó LA NACION, en el encuentro de hoy los distintos Cancilleres dejaron en claro que los cuatro países tienen perspectivas diferentes. Por un lado, Solá ahondó en el concepto de unidad y se declaró en favor de “avanzar con todos”. Sin embargó, Uruguay volvió a reclamar “flexibilidad”.

Uruguay busca la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, pero se ve impedido de actuar sin la anuencia unánime de los demás socios. Por su parte, Paraguay sostuvo que el Mercosur debía “crecer hacia afuera”. Mientras que Brasil destacó que la política de desarrollo no puede “basarse solamente en el apego sentimental”.