Mercosur reduce Arancel Externo Común en un 10%: ministerio de Economía de Brasil

·1  min de lectura

BRASILIA, 21 jul (Reuters) - El Mercosur decidió reducir las tasas del Arancel Externo Común (AEC) en un 10 por ciento para la mayor parte del universo arancelario, dijo el jueves el ministerio de Economía de Brasil, una medida acordada entre los miembros del bloque después de que el país hiciera recortes arancelarios unilaterales.

La reducción se acordó durante una reunión del Consejo del Mercado Común celebrada el miércoles en Paraguay. Se trata de la primera revisión desde la creación del AEC en 1995, según un comunicado del ministerio brasileño.

Alegando la urgencia por la pandemia y la alta inflación, el Gobierno brasileño ya había hecho dos recortes de un 10% en las tasas correspondientes al AEC. Las decisiones se tomaron unilateralmente, sin el respaldo del bloque.

"El acuerdo alcanzado tiene en cuenta las diferentes necesidades de los países miembros, y demuestra la capacidad del Mercosur de avanzar con una vocación constructiva hacia la actualización y adecuación de su estructura arancelaria", dijo el ministerio.

Agregó que los miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, seguirán trabajando en la revisión del AEC.

(Reporte de Bernardo Caram; Editado en español por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.