Merck solicita la autorización de emergencia para su píldora contra el COVID-19 en EEUU

·1  min de lectura
Una píldora experimental para el tratamiento del COVID-19, llamada molnupiravir, que está siendo desarrollada por Merck & Co Inc y Ridgeback Biotherapeutics LP

Reuters) - Merck & Co Inc dijo el lunes que ha solicitado la autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para su medicamento oral destinado a tratar a los pacientes de COVID-19 de intensidad leve a moderada. 

  El tratamiento, denominado molnupiravir, ha sido desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics. Si se autoriza, sería el primer medicamento antiviral oral. 

  Los datos publicados la semana pasada mostraron que el molnupiravir podría reducir a la mitad las posibilidades de muerte u hospitalización para las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 grave. 

  Entre los fármacos existentes se encuentran el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc, administrado mediante perfusión, y el esteroide genérico dexametasona, y ambos suelen utilizarse una vez que el paciente ha sido hospitalizado. 

  Los medicamentos de anticuerpos monoclonales han tenido hasta ahora una aceptación limitada debido a la dificultad de su administración. 

  (Reporte de Manas Mishra en Bengaluru; edición de Arun Koyyur; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk) 

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Merck anuncia que su pastilla anti Covid-19 reduce riesgo de muerte en 50%

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.