Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Merck gana 9.161 millones de dólares hasta septiembre, un 22 % más

Nueva York, 27 oct (EFE).- La multinacional farmacéutica Merck (conocida como MSD fuera de EE.UU. y Canadá) ganó 9.161 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 22 % más en términos interanuales, superando las expectativas de los analistas en parte gracias a las exitosas ventas de su fármaco contra el cáncer Keytruda.

La compañía de Nueva Jersey se anotó entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 3,61 dólares, frente a los 2,89 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus ganancias fueron de 7.487 millones de dólares.

Merck facturó en los nueve primeros meses del año un total de 35.479 millones de dólares, un 1 % más que los 34.972 millones de dólares que registró en las mismas fechas del año precedente.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas de Wall Street, la empresa ganó 2.941 millones de dólares (1,16 dólares por acción), frente a las ganancias de 1.901 millones (74 centavos por título) del mismo periodo del año pasado.

Entre julio y septiembre pasado, la farmacéutica obtuvo una facturación de 12.551 millones de dólares, lo que representa un avance del 1 % respecto a los 12.397 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

"La demanda de nuestros productos continúan siendo robustas y la producción, el suministro y la distribución de nuestros medicamentos, vacunas y productos de salud animal avanzan con una interrupción mínima" a pesar del impacto de la pandemia, dijo en un comunicado Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck.

Asimismo Frazier se mostró "confiado" en continuar avanzando en sus procesos y ensayos clínicos así como en "lograr un crecimiento sólido de los ingresos durante todo el año".

En su presentación de resultados, la farmacéutica destacó el aumento de ventas de su medicamento Keyruda, que creció un 21% hasta los 3.700 millones de dólares así como las ventas de productos veterinarios que creció otro 9% hasta los 1.200 millones de dólares.

Asimismo también se benefició del incremento de la demanda de su vacuna Pneumovax 23, para prevenir neumonías causadas por neumococos, en Estados Unidos, Japón y Europa debido a que muchas personas buscan evitar una enfermedad pulmonar durante la pandemia.

En este sentido, sus ventas en el tercer trimestre de este año se dispararon un 58 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los pronósticos, Merck espera unas ganancias ajustadas para 2020 de entre 5,91 y 6,01 dólares por acción, superiores la previsión anterior que eran de entre 5,63 a 5,78 dólares por acción.

Sin embargo, también espera un impacto desfavorable de en torno a 2.350 millones debido a la pandemia, una cifra superior al impacto de 1.950 millones que había pronosticado con anterioridad.

(c) Agencia EFE