Merck anuncia que ensayos demuestran que su píldora anticovid-19 funciona contra las variantes

·2  min de lectura

LOS RESULTADOS de estudios de laboratorio muestran probabilidades de que el medicamento antiviral experimental oral anticovid-19 de Merck & Co (MRK.N), molnupiravir, sea efectivo contra variantes conocidas del coronavirus, incluida la Delta, que es dominante y altamente transmisible, informó la compañía.

“Dado que el molnupiravir no se dirige a la proteína espiga del virus, el objetivo de todas las vacunas covid-19 actuales, que define las diferencias entre las variantes, el medicamento debería ser igualmente efectivo a medida que el virus continúa evolucionando”, dijo Jay Grobler, jefe de enfermedades infecciosas y vacunas de Merck, de acuerdo con Reuters.

Molnupiravir en cambio se dirige a la polimerasa viral, una enzima necesaria para que el virus haga copias de sí mismo. Está diseñado para funcionar introduciendo errores en el código genético del virus.

Los datos muestran que el medicamento es más efectivo cuando se administra al principio del curso de la infección, dijo Merck. La farmacéutica probó su antiviral contra muestras de hisopo nasal tomadas de participantes en los primeros ensayos del medicamento.

No te pierdas: Pfizer inicia ensayos clínicos de su píldora para prevenir el covid-19

“Delta no estaba en amplia circulación en el momento de esos ensayos, pero molnupiravir se probó contra muestras de laboratorio de la variante detrás del último aumento de hospitalizaciones y muertes por covid-19”.

Merck dijo a principios de este año que “un pequeño ensayo en etapa media encontró que después de cinco días de tratamiento con molnupiravir, ninguno de los pacientes que tomaban varias dosis del medicamento dio positivo para virus infeccioso, mientras que el 24% de los pacientes con placebo tenían niveles detectables”.

Merck está llevando a cabo actualmente dos ensayos de fase III del antiviral que está desarrollando con Ridgeback Biotherapeutics, uno para el tratamiento del COVID-19 y otro como preventivo, señala Reuters. Merck también informó que el estudio de tratamiento de fase III terminará a principios de noviembre. N

Con información de Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.