Mercedes usará autos de color negro esta temporada para concienciar contra el racismo

FOTO DE ARCHIVO. El piloto Lewis Hamilton en acción en su Mercedes durante la sesión de pruebas del Circuito de Cataluña. Febrero, 2020. REUTERS/Albert Gea/File Photo

29 jun (Reuters) - El campeón vigente de la Fórmula Uno, Mercedes, presentó el lunes sus autos pintados de negro para la temporada 2020, como parte de su compromiso público para mejorar la diversidad dentro del equipo y en el mundo del motor.

Mercedes ha competido tradicionalmente con colores plateados en la Fórmula Uno, pero ahora se pasará al negro y mostrará el emblema "Fin al racismo" en el halo de sus monoplazas.

La escudería dijo que el movimiento Black Lives Matter "ha hecho brillar un reflector sobre cómo necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación".

La nueva imagen hará su debut cuando el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, den comienzo a la temporada el domingo en el Gran Premio de Austria.

"El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: es una creencia central en Mercedes", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado.

"No obstante, tener las creencias y la mentalidad correctas no es suficiente si nos mantenemos en silencio", agregó.

"Queremos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para hablar en favor del respeto y la igualdad, y las Flechas Plateadas correrán de negro toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte", señaló.

Mercedes dijo que solo el 3% de su fuerza laboral se identifica con la pertenencia a grupos étnicos minoritarios, al tiempo que solo un 12% son mujeres, por lo que planea lanzar un programa de diversidad e inclusión antes del final de temporada.


(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)