Mercedes llama a revisión casi un millón de coches

·1  min de lectura

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz llamó a revisión casi un millón de vehículos fabricados entre 2004 y 2015 en todo el mundo debido a un posible problema con un sistema de frenado, dijo la autoridad federal de transporte (KBA).

La KBA indicó en un comunicado, fechado el 1 de junio y publicado este sábado en los medios alemanes, que la llamada a revisión afecta a coches fabricados entre 2004 y 2015, de las series ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R.

"La corrosión en el servofreno puede, en el peor de los casos, provocar la interrupción de la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenado", dijo la KBA.

"Como consecuencia, el freno de servicio puede dejar de funcionar", añadió.

La KBA indicó que en todo el mundo 993.407 vehículos estaban siendo retirados, incluyendo alrededor de 70.000 en Alemania.

Mercedes-Benz confirmó la información en un comunicado a la AFP, diciendo que la medida se basaba en "el análisis de informes aislados para ciertos vehículos".

La compañía dijo que "empezaría con la llamada a revisión inmediatamente" y se pondría en contacto con los propietarios de los "vehículos potencialmente afectados".

dlc/pc/eb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.