La hija del periodista Daniel Mendoza se quebró al recordar a su padre: “Lo veo y lo sueño mirando para arriba”

·2  min de lectura
En el programa Informados de todo, Mercedes Mendoza se emocionó al recordar a su padre Daniel: "Lo veo y lo sueño"
En el programa Informados de todo, Mercedes Mendoza se emocionó al recordar a su padre Daniel: "Lo veo y lo sueño"

En una entrevista reciente, Mercedes Mendoza recordó a su padre, Daniel Mendoza, el periodista que se suicidó el 17 de agosto de 1992 cuando ella tenía ocho años. “Mi papá era un diferente en esta profesión”, expresó.

Cristina Pérez sorprendió a Rodolfo Barili con una íntima declaración en su vuelta al noticiero

Sucedió durante la emisión del programa Informados de todo (América), cuando Horacio Cabak comenzó a preguntarle por el reconocido periodista. “Él hizo un montón de cosas en el periodismo. Era una persona muy inteligente. Tenía la necesidad de hablar idiomas porque vivió mucho afuera, en Inglaterra”, indicó la hija. Y relató anécdotas de su niñez: “Nos hacía recitar cosas en inglés cuando teníamos cinco o seis años. Son cosas que te quedan, y a medida que vas creciendo vas descubriendo por qué”.

Visiblemente conmovida, Mercedes dejó de lado el aspecto profesional de su padre y siguió:Era mi papá. Lo veías en la tele, llegaba a su casa y a las ocho de la noche religiosamente comíamos porque se despertaba temprano para ir al canal, habiendo hecho la tarea con él. Era muy estricto”. A su vez, destacó que se trataba de una persona muy divertida que escuchaba música todo el día.

Daniel Mendoza junto a Mercedes
Daniel Mendoza junto a Mercedes


Daniel Mendoza junto a Mercedes (Instagram @mercedesmendozatv/)

Mercedes reveló que suele ver a su padre en sueños: “Lo veo y lo sueño mirando para arriba. A mis hermanas les pasa lo mismo”. Ella es la única de sus hermanos que continuó con el legado de su padre en el periodismo. “Voy a visitarlo cuando tengo que tomar decisiones laborales. Estoy convencida de que nos está cuidando”, añadió.

La conmovedora carta de Mica Lapegüe para su papá, en terapia intensiva: “Sos un león”

Con lágrimas en los ojos, Mercedes contó que se enoja cuando está comiendo con su familia y se da cuenta de lo que se “perdió” su padre. Además, manifestó que en los encuentros suelen recordar a Daniel. “Estoy convencida de que yo y mis cinco hermanos nos ganamos un ángel en el cielo”, completó.