Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercedes confirma a Russell como sustituto de Bottas

F1 RUSSELL (AP)
F1 RUSSELL (AP)

George Russell fue confirmado el martes como el nuevo compañero de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes a partir del campeonato de 2022.

La dupla británica llevaba sonando varios meses y se daba como un hecho luego que Valtteri Bottas anunció el lunes su salida de Mercedes para ocupara una plaza en Alfa Romeo el año entrante en la Fórmula Uno.

“Mentiría si dijera que no estoy absolutamente emocionado", afirmó Russell, de 23 años.

“No me hago ninguna ilusión en cuanto a la escala del desafío; será una curva de aprendizaje empinada", añadió en un comunicado. "Valtteri ha dejado un listón alto, sumando puntos consistentemente semana tras semana, logrando victorias, poles y ayudando a ganar múltiples campeonatos”.

El director de Mercedes Toto Wolff manifestó que el equipo tiene toda la disposición para que Russell acaba de formarse como piloto.

“Ha sido un ganador en cada categoría del automovilismo deportivo y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado un sorbo de lo que su futuro podría ser en la F1", dijo Wolff en un comunicado.

Russell firmó un contrato a largo plazo, pero Mercedes no dio detalles.

Russell era un pupilo de Mercedes tras sumarse al proyecto de formación de pilotos jóvenes del equipo en 2017. Ese mismo año ganó el campeonato de la serie GP3 y, en el siguiente, se llevó el título de la Fórmula 2.

Condujo una vez para Mercedes, en diciembre pasado, cuando Hamilton contrajo el coronavirus y no pudo disputar el Gran Premio de Sakhir. Russell estuvo al frente de esa carrera hasta que un error en el cambio de neumáticos en el repostaje tras 63 vueltas.

“Es nuestro reto ayudarle a seguir aprendiendo en nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de todos los tiempos en la F1", dijo Wolff. “Tengo la confianza que, que a medida que crezca el vínculo entre ellos, se conformará una dupla fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años".

Russell ha sido piloto de Williams desde 2019, destacándose pese a competir con un monoplaza más lento. Impresionó más recientemente en el GP de Bélgica, donde se clasificó segundo para la largada y luego quedó segundo en una abreviada carrera por la lluvia.

Subrayó que tiene toda la disposición de completar las últimas nueve carreras de esta temporada, comenzando con el GP de Italia el próximo fin de semana.

“He disfrutado cada momento en un equipo de automovilismo que auténticamente puedo describir de cuerpo y alma", dijo Russell. “Seguiré dejándolo todo para asegura que nuestra historia cierre de la mejor manera”.