Mercedes Benz suspenderá su producción en Brasil por pandemia de COVID-19

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>La decisión de Mercedes Benz llega unos días después de que Volkswagen anunciara que detendría sus operaciones a partir de este miércoles  </p> (Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved)

La decisión de Mercedes Benz llega unos días después de que Volkswagen anunciara que detendría sus operaciones a partir de este miércoles

(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved)

En medio de un gran repunte en los casos de COVID-19 que vive Brasil, la compañía automotriz Mercedes Benz anunció que detendrá sus operaciones a partir del 26 de marzo y hasta el 6 de abril, a consecuencia del agravamiento de la pandemia de coronavirus en el país.

"Nuestro objetivo, alineado con el del Sindicato de los Metalúrgicos, es contribuir para la reducción de la circulación de personas en este momento crítico en el país; administrar la dificultad de abastecimiento de piezas y componentes, y atender la petición de autoridades municipales para que anticipemos festivos", detalló la empresa alemana en un comunicado de prensa publicado por Milenio.

La trasnacional cesará sus actividades en las plantas de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, que el martes registró más de 1.000 decesos por coronavirus, y Juiz de Fora, ubicada en Mina Gerais. Una vez concluido el periodo sin trabajo, la compañía dará vacaciones a diferentes grupos de empleados, con la intención de disminuir el número de personas dentro de sus fábricas.

La decisión de Mercedes Benz llega unos días después de que Volkswagen anunciara que detendrá sus operaciones a partir de este miércoles y hasta el 4 de abril, en las cuatro plantas que tiene en Brasil, por la crisis sanitaria.

Las suspensiones en los trabajos de estas empresas automotrices se da en un ambiente de molestia entre el sector empresarial brasileño con el presidente Jair Bolsonaro. El lunes, un gran número de economistas y empresarios criticaron el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Brasil y pidieron un cambio urgente en la estrategia para minimizar los contagios de COVID-19.

Leer más: Uruguay confirma cepa brasileña en siete departamentos

Un día después de que Brasil reportó su cifra más alta de muertos por el virus SARS-CoV-2, Bolsonaro atendió los llamados del sector empresarial y anunció la creación de un comité para atender la pandemia, un año después de que se detectara el primer caso de coronavirus en el país.

Este miércoles, Brasil se convirtió en el segundo país del mundo en cruzar la barrera de los 300.000 decesos por COVID-19 al registrar 1.999 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Relacionados

Brasil registra récord de muertes en un día por COVID-19

Califican a Jair Bolsonaro como un “líder psicópata” luego de que tres murieran por ingerir el “Kit COVID” que promovió

COVID: Apilan cuerpos en Brasil por falta de espacio en un cementerio