Mercedes Benz GT53 AMG del 2022, un auto en el que se respira lujo

·3  min de lectura
Cortesía

Mercedes Benz ha descontinuado la coupé y convertible AMG GT para el 2022, dejando el sedán como la única oferta. Esta “coupé de cuatro puertas” toma el estilo agresivo y la forma de coupé baja del automóvil deportivo AMG GT y lo incorpora a una carrocería sedán. Viene en dos modelos para el 2022: El GT 43 y GT 53, que son parte de la primera generación presentada en el 2016.

Estilos y Opciones

El Mercedes-Benz AMG GT del 2022 es un sedán estilo coupé con una cajuela estilo hatchback que viene en dos niveles de equipamiento: AMG GT 43 y AMG GT 53. Este útimo viene con un paquete de asientos traseros ejecutivos, asientos traseros plegables divididos 40/40, portavasos traseros con calefacción y refrigeración, tomacorriente doméstico, puertos USB traseros, pantalla táctil trasera.

Tren de potencia

El GT 53 AMG motor de seis cilindros con 429 caballos de fuerza y 384 libras pies de torque. La tracción total es estándar, al igual que una transmisión automática de nueve velocidades.

Interiores

Su interior respira lujo. Los asientos están ligeramente acolchados y no ofrecen mucho ajuste a menos que opte por el paquete de ajuste adicional a un costo adicional. Entrar y salir puede ser un desafío. La línea del techo baja y los marcos de las puertas anchos significan que tienes que agacharte y luego entrar torpemente.

Una vez que esté ubicado, encontrará que la posición de conducción es bastante baja, lo que podría no ser adecuado para todos. Igualmente, los asientos delanteros son cómodos y los asientos traseros están bien acolchados. Sus 12.7 pies cúbicos de espacio de carga es menos que lo que ofrecen otros sedanes tipo coupé, pero el espacio en sí es amplio y profundo.

Tecnología

El AMG GT 53 utiliza el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y cuenta con uno de los mejores sistemas de navegación para automóviles disponibles en la actualidad. Es relativamente fácil navegar por los menús usando la pantalla táctil o el panel táctil en la consola central.

Tanto Apple CarPlay como Android Auto son estándar, aunque ninguno ofrece conectividad inalámbrica. Una plataforma de carga inalámbrica es estándar, pero está escondida detrás de los portavasos. Hay un puñado de puertos USB-C en ambas filas.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor. Incluye advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitores de punto ciego y estacionamiento automático. Viene con una variedad de características que controlan la dirección, el frenado y el acelerador.

En carretera

El motor del sedán GT 53 se siente fuerte, suave y receptivo en la ciudad y en cualquier carretera abierta. La tracción total significa mucha tracción, lo que le da más solidez. La transmisión automática hace cambios descendentes rápidamente cuando lo necesita y suavemente cuando no lo necesita. El sistema de parada y arranque del motor del GT 53 es discreto.

La suspensión del AMG GT 53 está más firme de lo que preferiría en un sedán deportivo. La suspensión lo ayuda a tomar curvas planas, pero la dirección carece de la precisión que se merece un sedán deportivo verdaderamente grandioso, como lo son los de Mercedes Benz.

Los frenos estuvieron fuera de lugar en algunas pruebas de distancia de frenado de emergencia, aunque se sienten bastante fuertes en la conducción diaria. El AMG GT 53 se maneja bien y tiene un motor fuerte, siendo un sólido automóvil para lucir bien cada día.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $93,550 el GT 43 y se remonta hasta $103,650 con el GT 53. Por su parte, el consumo del GT 53 es de 19 millas por galón en la ciudad y 25 mpg enla carretera.