Mercedes-Benz Autobuses reinicia operaciones escalonadas en NL

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se reconociera a la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial, la armadora Mercedes-Benz Autobuses reanudó operaciones en su planta ubicada en García, Nuevo León, a partir de este lunes 18 de mayo de manera escalonada.

La compañía implementó los protocolos de salud determinados por el gobierno federal, además de otras prácticas que ya aplican en otras plantas de Mercedes-Benz a nivel mundial.

El Comité de Administración de Crisis de Mercedes-Benz Autobuses implementó algunas medidas para el retorno a las actividades como: un kit de sanitización para todos los colaboradores, desinfección de las herramientas de trabajo, estaciones de sanitización, establecimiento de sana distancia en las diferentes instalaciones y toma de temperatura.

Además de otras actividades para el cuidado de la salud e integridad de sus colaboradores, socios de negocio, proveedores y clientes, durante su estancia en la planta de García.

Los colaboradores se reincorporarán de manera escalonada en las siguientes fechas:

Del 18 al 22 de mayo: Se darán capacitaciones especiales a un pequeño grupo de colaboradores para entender el nuevo protocolo de seguridad y la nueva forma de trabajar con sana distancia.

Del 25 al 29 de mayo: Se comenzará la producción de forma gradual, el flujo de colaboradores se incrementará y cada uno de ellos tendrá que cursar un entrenamiento especial para garantizar la salud de todos.

Mientras que los colaboradores con actividades administrativas, a partir de esa semana regresarán a labores diarias en la modalidad de trabajo remoto.

Desde el 1º de junio: Se inicia la producción completa en la planta. Todos los colaboradores deberán tener un entrenamiento especial en medidas de seguridad y salud, así como entender con detalles el nuevo protocolo de regreso y trabajo con medidas sanitarias y sana distancia.

Los trabajadores con actividades administrativas continuarán su labor bajo la modalidad de home office, hasta nuevo aviso.

"Sabemos lo importante que es para el país mantener la movilidad de médicos, policías, enfermeras y quien lo necesite, para llegar a su destino.

"Por eso, agradecemos que el gobierno federal haya visto a la industria de transporte de pasajeros como algo esencial, puesto que nuestras unidades transportan a más de 39 millones de personas todos los días", dijo Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, en un comunicado.