Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercedes-Benz acelerará transición a los coches eléctricos

DAIMLER-COCHES ELECTRICOS (AP)
DAIMLER-COCHES ELECTRICOS (AP)

Mercedes-Benz anunció que va a acelerar su transición a los coches eléctricos, duplicando la cantidad planeada de ventas para 2025 y detallando un panorama de mercado donde la comercialización de autos nuevos será “esencialmente” de vehículos eléctricos para el fin de la década.

El cambio a vehículos eléctricos “está ganando velocidad,especialmente en el segmento de lujo, donde está Mercedes”, dijo Ola Kallenius, director general de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. “El punto de inflexión se acerca y estaremos listos cuando el mercado cambie a solamente coches eléctricos para el final de esta década”.

Daimler planea invertir 40.000 millones de euros (47.000 millones de dólares) en vehículos de baterías entre 2022 y 2080. Además planea trabajar con socios para establecer ocho fábricas productoras de células de baterías, los componentes individuales que son ensamblados en baterías para diversos vehículos.

La compañía dijo el jueves que prevé que la mitad de sus ventas serán de vehículos eléctricos o híbridos para 2025, comparado con una cuarta parte en pronósticos previos. En los primeros seis meses de este año, esos vehículos representaron 10,3% de las ventas totales. La compañía vendió 39.000 vehículos eléctricos y 121.500 híbridos, que combinan baterías con combustión interna.

En Europa la porción de coches eléctricos en el mercado está subiendo, impulsada por regulaciones e incentivos gubernamentales. El año pasado, los vehículos eléctricos e híbridos conformaron un 10,5% del mercado europeo.