MERCADOS A.LATINA-Cierran mixtos tras lectura de las minutas de la Reserva Federal

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una pantalla despliega cotizaciones en Ciudad de México

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, 18 ago (Reuters) - Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el miércoles dispares, después de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraran discrepancias entre los responsables de la política monetaria del banco central.

* Las actas de la reunión de julio mostraron diferencias entre grupos preocupados por la inflación y la necesidad de prepararse para combatirla, y otros diciendo que tomaría tiempo, y requeriría paciencia por parte de la Fed, para hacer que los estadounidenses volvieran a trabajar.

* Tras la publicación de las memorias, el dólar se alejó de máximos de 4 meses y medio para cotizar con pocos cambios en la sesión.

* En Brasil, el real cayó un 2,04% a 5,3759 unidades por dólar, el nivel más bajo desde el 4 de mayo y el mayor descenso porcentual diario desde el 30 de julio, por una ola de compras de divisas que reflejó una fuerte aversión al riesgo fiscal en el país.

* En tanto, el índice de acciones Bovespa bajó un 1,07% a 116.642,62 puntos y sumó su tercer descenso consecutivo.

* Por su parte, el peso mexicano cedía un 0,12% al cierre y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0,79% a 51.986,08 puntos.

* El peso colombiano finalizó con alza de un 0,73% a 3.851,50 unidades por dólar, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP avanzó un 1,86% a 1.325,93 puntos.

* El peso chileno cerró con un avance de un 0,59%, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas, incentivada por el alto valor que alcanzó la moneda estadounidense en la víspera, cuando cerró en su máximo nivel desde octubre de 2020. Eso contrarrestó un fuerte retroceso en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

* El índice líder de la bolsa de Santiago, el IPSA cerró con un avance de un 0,49%, a 4.341,96 puntos.

* La moneda peruana, el sol, cedió un 0,17%, a 4,095/4,096 unidades por dólar. En tanto el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 2,56%, a 421,55 unidades.

* En Argentina, el peso cayó un marginal 0,01% y el índice bursátil S&P Merval perdió un 1,33%, a 67.094,33 puntos.

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago y Benjamin Mejias. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.