Mercados de granos retroceden tras liquidación y toma de ganancias antes de Acción de Gracias

·2  min de lectura
Foto de archivo de una cosechadora en un campo de soja en Roachdale, Indiana

Por Karl Plume

CHICAGO, 24 nov (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron desde máximos de varios años el miércoles, mientras que el maíz y la soja retrocedieron tras una venta masiva y una toma de ganancias antes de las festividades de Acción de Gracias.

* La firmeza del dólar agregó presión, pero las pérdidas del maíz y la soja se vieron atenuadas por signos de una mejor demanda de exportación.

* Los mercados estarán cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias y la sesión del viernes se abreviará, lo que llevó a los fondos y otros operadores a cuadrar posiciones el miércoles.

* "Estamos viendo una presión liquidadora bastante fuerte antes del Día de Acción de Gracias", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics. "Pero vimos las ventas de exportación del maíz y la soja. Eso mantuvo la confianza en la demanda que estaba comenzando a tornarse más negativa a medida que el dólar alcanzaba nuevos máximos".

* El trigo para marzo en la Bolsa de Chicago cayó 12,75 centavos a 8,5475 dólares el bushel a 1753 GMT, después de alcanzar un máximo para el contrato de 8,7475 dólares a principios de la sesión. Fue el punto más alto para un contrato más activo desde diciembre de 2012.

* Los mercados de trigo se han visto impulsados ​​al alza esta semana por las preocupaciones sobre los suministros mundiales y las expectativas de un aumento de la demanda. Los futuros del mercado Euronext, con sede en París, establecieron máximos históricos el miércoles cuando el euro alcanzó un mínimo de 16 meses frente al dólar.

* El maíz para marzo bajó 0,25 centavos a 5,88 dólares el bushel, retrocediendo desde un máximo de casi cinco meses de 5,9675 para un contrato más activo registrado anteriormente en la sesión.

* La soja para enero cayó 5 centavos a 12,68 dólares el bushel.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.