MERCADOS GLOBALES-Preocupación por virus hace caer al crudo; acciones suben

Rodrigo Campos
·2  min de lectura
Imagen de archivo de una bandera de Estados Unidos en la Bolsa de Valores de Nueva York en el distrito de Manhattan de la Ciudad de Nueva York

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 21 abr (Reuters) - Un índice de acciones globales subía levemente el miércoles, mientras Wall Street y Europa rebotaban desde fuertes declives y los precios del crudo seguían presionados por el aumento de las infecciones por COVID-19 en Asia.

* El reciente optimismo por el incremento de las tasas de vacunación en Estados Unidos y Reino Unido se está convirtiendo en preocupación por la posibilidad de que el récord de infecciones por coronavirus en India, probables restricciones en Japón y un alza de casos en América Latina se conviertan en un obstáculo para la recuperación económica mundial.

* Los inversores estaban atentos también a la subasta de deuda del Tesoro estadounidense a 20 años más tarde en la sesión, que será un indicador importante de la demanda mundial de renta fija.

* Con anterioridad, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba al 1,5749% y los papeles a 30 años bajaban 8/32 en precio, rindiendo al 2,2718% desde el 2,26% del martes.

* En Wall Street, el desplome del 7% de Netflix presionaba al Nasdaq, pero los principales índices lograban rebotar desde sus mayores declives en un mes y avanzaban cerca de un 0,7%.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,72% y la medida de acciones globales de MSCI mejoraba un 0,17%.

* Las acciones de mercados emergentes cedían un 0,99%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cerró con un descenso del 1,04%, mientras que el Nikkei entregó un 2,03%.

* Los precios del crudo perdían cerca de un 1%, presionados por preocupaciones de que el aumento de casos de COVID-19 en India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, hagan caer la demanda de combustible.

* El índice dólar cedía un 0,122% y el euro restaba un 0,01%, a 1,2032 dólares. El yen se apreciaba un 0,02%, a 108,07 unidades por dólar, y la libra esterlina operaba plana, a 1,3936 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Ratio precio-beneficio de índices STOXX 600 y S&P 500 https://tmsnrt.rs/2QFvz6g

India registra más de 2.000 muertes por COVID-19 en un solo día

Netflix no cumple con expectativas de nuevos suscriptores de pago, sus acciones caen

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Kate Duguid y David Henry en Nueva York, Shadia Nasralla en Londres y Shreyashi Sanyal y Devik Jain en Bengaluru; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)