MERCADOS GLOBALES-Dólar y retornos bonos Tesoro suben tras sólido dato empleo EEUU

Herbert Lash
·2  min de lectura
FILE PHOTO: Trader at the trading floor of KBC bank gives a phone call in Brussels

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - El dólar y el retorno del bono referencial del Tesoro subieron ligeramente en operaciones de bajos volúmenes negociados el viernes, después de que datos mostraron un aumento en la contratación en Estados Unidos en marzo apuntaran a una recuperación económica que está en camino a ser la más sólida en décadas.

* Los mercados bursátiles permanecieron cerrados debido a Viernes Santo en América, Europa y otras regiones, pero no es un feriado del gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Trabajo publicó el informe sobre las nóminas no agrícolas.

* La economía estadounidense agregó 916.000 puestos de trabajo en marzo, más que el pronóstico de los economistas de 647.000, y la tasa de desempleo cayó al 6,0% desde el 6,2% del mes previo. Las cifras de empleo de febrero se revisaron al alza.

* Los futuros del índice S&P 500 de Wall Street extendieron las ganancias a un 0,43% tras el reporte.

* Pese a las sólidas cifras, los datos no alterarán la postura de la Reserva Federal sobre la política monetaria, dijo Steven Ricchiuto, economista jefe para Estados Unidos de Mizuho Securities USA en Nueva York.

* "La economía se está recuperando, pero no está produciendo las cosas que van a cambiar la dirección de la política monetaria", dijo Ricchiuto. "Vamos a probar el nivel de 1,77% (en el papel del Tesoro a 10 años), pero no estoy seguro de que vaya a superar este nivel".

* El bono del Tesoro a 10 años subió 3,9 puntos básicos para rendir un 1,7179%, pero aún cotizaba por debajo del máximo de 14 meses de 1,776 alcanzado el martes.

* Los mercados asiáticos subieron debido a que el optimismo sobre la recuperación económica mundial impulsó los mercados de valores en Japón, China y Corea del Sur.

* El Nikkei en Tokio tocó un máximo de dos semanas, con las acciones relacionadas con los semiconductores liderando el mercado mientras la industria busca impulsar la fabricación en medio de una escasez global de chips.

* Las acciones en China registraron su segunda ganancia semanal consecutiva, ya que datos recientes apuntaban a una sólida recuperación en la segunda economía más grande del mundo. Tanto el índice CSI300 como el índice compuesto de Shanghái cerraron en máximos de casi cuatro semanas.

* Mientras, el índice dólar ganó un 0,127%, y el euro bajó un 0,14% a 1,1759 dólares. El yen cedió un 0,07% frente al dólar a 110,67 yenes.

* El oro al contado cayó un 0,08% a 1.728,84 dólares la onza.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico activos globales (en inglés) http://tmsnrt.rs/2jvdmXl

Gráfico monedas globales vs dólar (en inglés) http://tmsnrt.rs/2egbfVh

Gráfico mercados emergentes (en inglés) http://tmsnrt.rs/2ihRugV

MSCI All Country World Index Market Cap http://tmsnrt.rs/2EmTD6j

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Editado en Español por Manuel Farías)