Acciones, retornos bonos suben tras datos que muestran economía EEUU gana impulso

·3  min de lectura
Ilustración con un billete de un dólar estadounidense ante un gráfico bursátil

Por Chibuike Oguh

NUEVA YORK (Reuters) - Los mercados bursátiles y los retornos de los bonos del Tesoro subían el jueves, ya que datos de solicitudes de desempleo mejores de lo esperado y un positivo informe sobre el Producto Interno Bruto del primer trimestre en Estados Unidos mostraron que la recuperación económica está cobrando fuerza.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a 406.000 durante la semana al 22 de mayo, según el Departamento de Trabajo, a medida que disminuían los despidos y las empresas estaban desesperadas por conseguir trabajadores para satisfacer la creciente demanda desatada por la rápida reapertura económica.

* Ese fue el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020 y mantuvo las solicitudes por debajo de 500.000 durante tres semanas seguidas. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado 425.000 solicitudes para la última semana.

* Un reporte separado del Departamento de Comercio confirmó el jueves que el crecimiento económico se aceleró a una tasa anualizada del 6,4% en el último trimestre, gracias al masivo estímulo fiscal. Los datos, que no fueron revisados ​​desde la estimación divulgada en abril, reflejaron el segundo crecimiento más rápido del PIB desde el tercer trimestre de 2003.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,6147% desde el 1,574% del miércoles.

* El índice mundial de acciones MSCI ganaba un 0,15% a 709,59. Mientras, el índice bursátil más amplio de Europa ganó un 0,3%, impulsado por los sectores industrial, de materiales básicos y financiero.

* En Wall Street, en tanto, los principales índices cotizaban al alza, con las acciones industriales, de servicios de comunicaciones y financieras las que presentando las mayores ganancias.

* El Promedio Industrial Dow Jones sumaba un 0,24%, a 34.404,66 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,15%, a 4.202,39 unidades. El Nasdaq Composite ascendía un 0,08%, a 13.748,40 unidades.

* En la sesión global, la medida más amplia de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón se recuperó de su pérdidas para cotizar estable, justo por debajo del máximo de casi dos semanas tocado el miércoles.

* Varias autoridades de la Reserva Federal hicieron comentarios esta semana para calmar las preocupaciones sobre la inflación y señalar un posible inicio de conversaciones para poner fin al programa de compra de bonos del banco central.

* El índice dólar se negociaba en un rango estrecho el jueves, ya que los operadores aún esperaban un informe de inflación que la Reserva Federal sigue de cerca.

* En las materias primas, el oro retrocedía un 0,24% a 1.892,16 dólares la onza, presionado por los optimistas datos de Estados Unidos y con el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro sumando presión.

* Además, los precios del petróleo subían impulsados ​​por los sólidos datos económicos estadounidenses que compensaron las preocupaciones sobre la posibilidad de un aumento de los suministros iraníes.

(Reporte de Chibuike Oguh en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.