MERCADOS GLOBALES-Acciones recortan avance y mercados de bonos operan estables

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un hombre mirando una pantalla electrónica con las cotizaciones del índice Nikkei en el distrito financiero de Tokio, Japón.

Por Marc Jones

LONDRES, 26 ago (Reuters) - Las acciones mundiales operaban con cautela el jueves ante los problemas en China, mientras que los mercados de bonos de Europa se estabilizaban tras declaraciones de los miembros del Banco Central Europeo que llevaron a su liquidación más aguda en seis meses.

* El simposio de la Reserva Federal el viernes en Jackson Hole llevaba a los inversores a evitar grandes movimientos, pero la espera se hacía interesante con las minutas de una reunión del BCE y con datos económicos de Estados Unidos.

* Corea del Sur anotó el primer incremento en las tasas de interés de Asia tras el brote de COVID. En China, las bolsas bajaron luego de que Evergrande, el promotor inmobiliario más endeudado del país, advirtió sobre una importante caída de las ganancias.

* Japón suspendió el uso de la vacuna COVID de Moderna, mientras que los datos alemanes mostraron que la confianza de los consumidores se vio muy afectada.

* A las 1330 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,24% luego de la apertura de Wall Street, con una leve caída para el referencial S&P 500.

* La leve aversión al riesgo en las bolsas apoyaba una estabilización de los bonos gubernamentales tras los movimientos del miércoles, aunque los rendimientos, que se mueven a la inversa del precio, estaban comenzando a subir de nuevo.

* Los responsables de la política monetaria del BCE mantuvieron un amplio debate sobre sus nuevas directrices en materia de tasas de interés y revisaron la propuesta varias veces para disipar las preocupaciones y objeciones de los reguladores económicos, según mostraron el jueves las minutas de su reunión del 22 de julio.

* El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó un 0,65%, mientras que el CSI300 de papeles preferentes chinos bajó un 2% luego de que Evergrande emitió una advertencia sobre sus resultados.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro había bajado un poco en Asia, pero repuntó con la apertura de los mercados en Estados Unidos. El retorno del bonos del Tesoro estadounidense a 10 años llegó a un 1,364% luego de que retrocedió a 1,33% en las últimas operaciones de Asia.

* El dólar, que se ha apreciado casi un 4% desde fines de mayo, también subía un 0,1%, a 1,1757 unidades por euro. Contra la moneda japonesa, el billete verde operaba en 110,16 yenes.

* Los precios del petróleo retrocedían después de tres días de ganancias, con el crudo Brent cayendo un 0,9%, a 71,56 dólares el barril, y el WTI bajando un 1,2%. a 67,5 dólares el barril. El oro y el hierro perdían un 0,3% y un 0,8%, respectivamente, en los mercados de metales.

(Reporte adicional de Alun John en Hong Kong; editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.