Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MERCADOS GLOBALES-Acciones pierden terreno a la espera de debate presidencial en EEUU

Un joven con una mascarilla pasa enfrente de una pantalla electrónica con cotizaciones de la bolsa de Tokio en Japón. FOTO DE ARCHIVO. Junio, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Por Tom Wilson

LONDRES, 29 sep (Reuters) - Las acciones europeas caían el martes, mientras los inversores esperaban el primer debate presidencial en Estados Unidos y los progresos del paquete de estímulo fiscal en Washington.

* El índice amplio Euro STOXX 600 cedía un 0,4%, erosionando las grandes ganancias del día previo. Las bolsas de Fráncfort, París y Londres perdían entre un 0,2% y un 0,5%.

* Entre los sectores en territorio negativo estaban los bancos sensibles al crecimiento, las automotrices y las firmas de viajes y ocio, que declinaban entre un 0,8% y un 1,5%.

* Las acciones estadounidenses se aprestaban a abrir con un leve declive, ya que los futuros de los índices S&P 500 y Nasdaq perdían las ganancias iniciales y caían en territorio negativo. Sectores golpeados como los hoteles, bancos y aerolíneas se apuntaron fuertes ganancias el lunes.

* Los inversores evaluaban el potencial impacto en la economía estadounidense tanto de una eventual reelección del presidente Donald Trump como de la victoria del demócrata Joe Biden. Ambos candidatos se enfrentarán más tarde en el día en su primer debate electoral.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que incluye acciones en casi 50 países, y la medición más amplia de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón operaban estables.

* Ahora que la cifra mundial de muertes por COVID-19 superó el millón, según un recuento de Reuters, los inversores se han mantenido centrados en las perspectivas de un paquete de estímulo para ayudar a que la economía se recupere de los daños provocados por el virus.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el lunes que congresistas demócratas desvelaron un nuevo plan de alivio contra el coronavirus por 2,2 billones de dólares.

* En los mercados cambiarios, el dólar se mantenía estable frente a una cesta de seis destacadas monedas, a 94,185 unidades, alejándose del máximo de dos meses de 94,745 alcanzado la semana pasada.

* La libra esterlina ganaba un 0,2%, a 1,2853 dólares, por el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial con la Unión Europea tras el Brexit. Frente al euro, la divisa británica operaba a 90,775 peniques.

(Editado en español por Carlos Serrano)