Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales suben levemente por medidas de respaldo chinas

El índice de acciones alemán DAX se muestra en la bolsa de valores de Fráncfort

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 17 feb (Reuters) - Las acciones mundiales subían el lunes, ya que la promesa de mayores estímulos económicos para contrarrestar el impacto económico por un brote de coronavirus calmaba el nerviosismo de los inversores.

* Se espera que las operaciones tengan un escaso volumen este lunes, ya que los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos estarán cerrados por una festividad local.

* Tanto el índice paneuropeo STOXX 600 como el DAX alemán tocaron récords máximos. El índice de acciones globales MSCI, que incluye papeles de 47 países, mejoraba un 0,04%.

* En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón avanzó un 0,17%, acercándose al pico tocado la semana pasada de 558,30, su cota más elevada desde fines de enero.

* Las ganancias fueron lideradas por China, cuyo índice de acciones destacadas trepó un 2,25% después de que el banco central del país rebajó una tasa de interés clave e inyectó más liquidez en el sistema.

* Asimismo, también mejoró el apetito por el riesgo un anuncio hecho el domingo por el ministro de Finanzas chino de que Pekín aprobará rebajas de impuestos y tasas.

* La mayoría de rendimientos de los bonos a 10 años en la zona euro subían entre 1 y 2 puntos básicos, un modesto avance que sugiere que los inversores siguen cautos.

* El Nikkei japonés perdió un 0,7% después de que su economía se contrajo a su ritmo más acelerado en casi seis años en el trimestre concluido en diciembre.

* La acción era relativamente floja en los mercados cambiarios, con un avance de la moneda estadounidense frente al yen a 109,84 y la libra esterlina, a 1,3034 dólares. Ante el euro se depreciaba a 1,0838 dólares.

* El índice dólar operaba estable a 99,121.

* En las materias primas, el oro perdía un 0,25%, a 1.580 dólares la onza, mientras que el crudo Brent mejoraba levemente tras los avances de la semana previa.

(Reporte adicional de Equipo de Mercados de Asia; editado en español por Carlos Serrano)