Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acciones mundiales caen ante liquidación de tecnológicas y dudas por Brexit

Passersby wearing protective face masks are reflected on a screen displaying stock prices outside a brokerage in Tokyo

Por David Randall

NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) - Las acciones mundiales y los precios del petróleo se hundían el martes, ya que una liquidación en el sector tecnológico y dudas sobre un Brexit sin acuerdo de comercio amenazaban con frenar una escalada que llevó a las bolsas cerca de máximos récord, pese a la pandemia.

* Las nuevas tensiones entre Washington y Pekín luego de que el presidente Donald Trump volvió a insinuar una disociación entre las economías de Estados Unidos y China parecían tener poco impacto.

* Las acciones mundiales cedían un 1,55% tras las ganancias modestas en las sesiones de Asia y el declive generalizado en Europa. Wall Street abrió con fuertes pérdidas en el regreso a las operaciones tras el feriado del Día del Trabajo.

* El Nasdaq tenía pérdidas de más de 3%. Aunque muchos participantes no podían identificar un factor único tras el desplome, se han exagerado las valoraciones del índice tras el repunte de 75% desde su mínimo de marzo, con grandes apuestas en el mercado de opciones posiblemente creando más turbulencia.

* En los mercados de divisas, el dólar subía levemente ante una canasta de divisas a 93,291 y se afirmaba contra el euro a 1,1800 dólares, antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo.

* La mayoría de los analistas no espera un cambio en la postura de política del BCE, pero anticipan sus pronósticos de inflación y ver si la entidad se muestra preocupada por la fortaleza del euro.

* Los inversores se movían hacia la percibida seguridad de la deuda del Tesoro estadounidense. Las notas a 10 años ganaban 13/32 en precio con un retorno de 0,682%, desde 0,723% al cierre de la rueda del viernes.

* En el mercado pesaban además las dudas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea luego de la renuncia del jefe del departamento legal del gobierno británico por insinuaciones de que el primer ministro Boris Johnson estaba amenazando con anular partes del tratado firmado en enero.

* Los precios del crudo, en tanto, se desplomaban por la preocupación sobre la demanda, que podría debilitarse ante el aumento de los contagios por coronavirus en todo el mundo.

* El crudo WTI cedía un 7,09% a 36,95 dólares el barril, mientras que el Brent tenía una caída de 4,5% en el día a 40,14 dólares por barril.

(Reporte adicional de Julie Zhu en Hong Kong; Editado en español por Janisse Huambachano)