Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acciones caen y dólar sube, mientras esperanzas de recuperación económica se desvanecen

FILE PHOTO: People wearing protective masks, following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, are reflected on a screen showing stock prices outside a brokerage in Tokyo

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - Un índice de acciones mundiales caía el jueves y el dólar subía por quinta sesión consecutiva por la persistente preocupación sobre otro impacto económico por la pandemia del coronavirus.

* Un reporte mostró un inesperado aumento en el número de personas que solicitó beneficios estatales por desempleo, reforzando la sensación de que la recuperación económica está en peligro.

* Sumándose a esas dudas, la Reserva Federal habló esta semana de la importancia del estímulo fiscal en Estados Unidos, pero el foco político ha cambiado hacia la elección presidencial del 3 de noviembre y una nominación en la Corte Suprema, lo que hace más difícil que el Congreso llegue a un acuerdo sobre un paquete.

* "La nube de incertidumbres sigue creciendo", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York. "El coronavirus está de vuelta en las portadas y el mercado teme la incertidumbre de las elecciones. Según nos acercamos al final de mes, la tendencia bajista se intensifica".

* A las 1551 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 21,91 puntos, o un 0,08%, 26.788,97 unidades; el índice S&P 500 ganaba 11,77 puntos, o un 0,36%, a 3.248,69 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 94,83 puntos, o un 0,89%, a 10.727,82 unidades.

* Los principales índices de Wall Street operaban en positivo tras sufrir extendidas caídas matinales. Por su parte, el paneuropeo STOXX 600 cedía un 1,15% y el de acciones mundiales de MSCI restaba un 0,68%.

* Las acciones de mercados emergentes perdían un 1,91%, mientras que el índice más amplio de valores de Asia-Pacífico excluyendo Japón cerró con un declive del 2,19% y el Nikkei japonés cayó un 1,11%.

* Los flujos entrantes en el dólar le ayudaban a crecer por quinta sesión consecutiva frente a una cesta de seis destacadas monedas, ya que los inversores seguían buscando seguridad. El índice dólar mejoraba un 0,179% y el euro cedía un 0,13%, a 1,1644 dólares.

* El yen se debilitaba un 0,08% frente a su par estadounidense, a 105,47 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina cedía un 0,05%, a 1,2716 dólares.

* Los precios del crudo bajaban levemente, ya que el impacto alcista del descenso de inventarios petroleros en Estados Unidos era opacado por la fortaleza del dólar y una renovada ola de casos de coronavirus en Europa.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro caía después de que los datos del mercado laboral indicaron que la recuperación económica podría estar estancándose, pero salía de sus mínimos tras un reporte mejor de lo esperando en el sector inmobiliario.

* Las notas referenciales a 10 años ganaban 4/32 en precio, rindiendo al 0,6642% frente al 0,676% de la víspera.

(Reporte adicional de Sagarika Jaisinghani y Devik Jain en Bengaluru, Ahmad Ghaddar en Londres y Sinéad Carew y Chuck Mikolajczak en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)