Acciones suben y dólar baja luego que Fed presenta nueva estrategia sobre inflación

Man wearing a face mask is seen inside the Shanghai Stock Exchange building, as the country is hit by a novel coronavirus outbreak, at the Pudong financial district in Shanghai

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Una medida de acciones mundiales subía, mientras el dólar y los precios del oro bajaban el jueves, después de que la Reserva Federal dijo que lanzará una nueva estrategia agresiva que busca impulsar el empleo y permitir que la inflación se acelere más que en el pasado.

* El rendimiento de los bonos a más largo plazo del Tesoro también mejoraba después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, presentó una política que intentará lograr que la inflación promedie un 2% en el tiempo y compensar los periodos por debajo de ese umbral permitiendo un índice inflacionario mayor "por cierto tiempo".

* La Fed también busca garantizar que el empleo no caiga por debajo de su nivel máximo, un nuevo enfoque que Powell dijo que refleja una apreciación de que "un mercado laboral robusto puede sostenerse sin causar un avance indeseado de la inflación".

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoraba un 0,27%, mientras que los precios del oro al contado caían un 0,6%, a 1.941,67 dólares la onza, y las acciones que mejoraban superaban a las declinantes en Wall Street.

* "El dólar volverá a ser el saco de boxeo", dijo Ed Moya, analista senior de mercados de OANDA en Nueva York. Las palabras de Powell "confirmaron las expectativas del mercado de que este nivel extremo de expansión no se irá pronto, y a los activos riesgosos les gusta esto".

* El índice mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,19%, a 585,13 unidades, mientras que el índice europeo amplio FTSEurofirst 300 bajaba un 0,04%, a 1.445,92 unidades.

* En Wall Street, a las 1500 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 290,31 puntos, o un 1,02%, a 28.621,68 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 12,42 puntos, o un 0,35%, a 3.491,15 unidades; y el Nasdaq Composite subía 11,52 puntos, o un 0,10%, a 11.676,58 unidades.

* "Es probable que el mercado se tome un tiempo para digerir las implicaciones", dijo Nancy Davis, de Quadratic Capital Management LLC en Greenwich, Connecticut. "Pero creo que una mayor voluntad de permitir que la inflación se acelere por encima del 2% debería perjudicar a los bonos a largo plazo y las expectativas inflacionarias deberían subir probablemente".

* La deuda referencial a 10 años ganaba 2,3 puntos básicos, al 0,7096%.

* El euro cedía un 0,28%, a 1,1796 dólares.

* Los futuros del crudo declinaban cerca de un 2%.

(Editado en español por Carlos Serrano)